Simeone: "El compromiso del equipo fue muy bueno"
- El entrenador del Atlético destaca que el equipo ha "interpretado" bien el partido
- Patxi Salinas: "Hemos dado la cara, pero fue demasiado para nosotros"
- Crónica del Sant Andreu 0 - Atlético de Madrid 4 (Rubén Heras) | Estadísticas
El entrenador del Atlético de Madrid, se ha mostrado satisfecho con la actitud mostrada por sus jugadores ante el Sant Andreu (0-4), al destacar "el compromiso" y "la intención" que han imprimido durante los noventa minutos.
El técnico argentino ha felicitado a su plantilla por haber sido intensos en el partido de ida de los dieciseisavos de Copa del Rey porque, según ha opinado, saben "las complicaciones que traen los inicios de la competición".
"La verdad es que lo mejor del partido fue la interpretación y las formas del equipo. Eso es muy bueno. También lo fue el compromiso y la intención que han tenido durante todo el partido", ha agregado.
Pese al resultado, Simeone ha querido felicitar a Patxi Salinas por su propuesta futbolística: "Ellos (Sant Andreu) intentaron trabajar en bloque. La intención de jugar con dos delanteros por dentro es saludable. Les deseo lo mejor en la categoría que compiten".
Asimismo, ha celebrado que centrocampistas como Arda Turan y Raúl García hayan podido anotar, ya que "cuantos más jugadores hagan gol, mejor será para el futuro" de su equipo. "El resultado fue muy bueno y la interpretación del partido también", ha resumido tras el encuentro disputado en el Narcís Sala.
Por último, Simeone ha sido preguntado por la aportación de Koke, que jugó volcado a la derecha. "Koke posiblemente ha nacido jugando en esa posición de más joven, nosotros lo colocamos en el sector más lateral porque terminamos siendo tres medios en vez de cuadro. Es una opción según para que partido y según para que rival".
Salinas: "Hemos dado la cara"
El entrenador del Sant Andreu, Patxi Salinas, ha felicitado a sus jugadores por haber "dado la cara" en la derrota ante el Atlético de Madrid (0-4), del que ha destacado "la grandeza" con que se ha tomado el partido contra un equipo de la Segunda División B.
El técnico vasco ha admitido, tras el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que "será imposible" remontar en el Vicente Calderón y ha instado a su plantilla a pensar en la Liga.
"La eliminatoria está sentenciada. Es imposible remontar. Ahora debemos centrarnos en la Liga. Ha sido un recuerdo inolvidable, pero el juego se acabó para nosotros", ha aseverado.
Sobre el encuentro, el exjugador del Celta ha elogiado el compromiso de los de Diego Simeone: "La grandeza de este equipo es que cualquier partido se lo toman como una final. No especulan. No dosifican. Han venido con todo. Tu ves jugadores de este nivel y no renuncian a nada. No te conceden ni un metro de tregua".
En este sentido, ha reconocido que, antes del partido, sabía que sacar un buen resultado iba a ser complicado porque, según ha ironizada, se han enfrentado a un Ferrari. "Sabíamos que era un sueño, una posibilidad muy pequeña, pero ellos no han bajado el ritmo, no han bajado la intensidad y en los primeros minutos han metido gol, que era lo que no queríamos", ha indicado. "Hemos dado la cara pero es demasiado para nosotros", ha concluido.