España no quiere tropiezos contra la ofensiva Polonia
- Las 'guerreras' buscan su primera victoria en el Mundial de Serbia
- Polonia apabulló a Paraguay (40-6) en la primera jornada y es líder de grupo
- España - Polonia en directo este lunes a las 18:00h. en TDP y RTVE.es
Ficha técnica:
España: Navarro (p), González (p); Mangué, Barbosa, Bea Fernández, Aguilar, Begoña Fernández, Pinedo, Elorza, López, Alonso, González, Pena, Benzal, Egozkue y Chávez.
Polonia: Gapska (p), Wysokinska (p); Stachowska, Niedzwiedz, Siodmiak, Grzyb, Kudlacz, Koniuszaniec, Wojtas, Semeniuk-Olchawa, Szwed-Orneborg, Migala, Stasiak, Jochymek, Kulwinska y Byzdra.
Pabellón: Crystal Sports de Zrenjanin.
Hora: 18.00h. (Teledeporte y RTVE.es)
La selección española femenina de balonmano disputa este lunes el segundo partido del Campeonato del Mundo contra Polonia, con la que tratarán de olvidar la derrota en la primera jornada ante Noruega (22-20). [España - Polonia
Polonia, que dejó fuera del Campeonato del Mundo a las suecas, es un rival directo en la lucha por las dos primeras plazas, que permitirían pasar a la siguiente fase a las 'guerreras' con cierta holgura.
Para lograr la ansiada victoria, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, no podrá contar con Carmen Martín, lesionada ante el combinado escandinavo en el segundo metacarpiano de la mano derecha, y que se perderá todo el Mundial. En su lugar, Dueñas ha llamado a la extremo derecho del Le Havre AC francés Jessica Alonso.
Temor al potencial ofensivo polaco
El combinado polaco viene de apabullar en su primer partido a Paraguay (40-6), por lo que tras la primera jornada son líderes del Grupo C. En ese encuentro, la jugadora más destacada de las polacas fue la extremo derecho Katarzyna Koniuszaniec, que acabó con 8 tantos.
En España será fundamental la defensa para que la selección polaca no desarrolle su poderoso juego ofensivo. Además la actuación de Navarro -una de las destacadas ante Noruega- bajo los palos será otra de las claves para alzarse con la victoria.
Respecto al primer choque será importante recuperar la aportación ofensiva de Sandy Barbosa, que solo pudo anotar dos goles ante las nórdicas. Además, como viene siendo habitual, Marta Mangué deberá ser la principal referencia ofensiva de España para desarbolar la defensa polaca. Así pues, España disputará este lunes el partido más importante de los que le quedan en la fase de grupos.