Enlaces accesibilidad
Mundial de balonamno | España - Argentina

España busca afinar su forma ante la débil Argentina

  • Las 'guerreras' buscan su segunda victoria en el Mundial de Serbia
  • Argentina, que ha perdido los dos partidos, rival asequible para España
  • España - Argentina en directo, martes a las18:00h. en TDP y RTVE.es

Por
La jugadora española Begoña Fernández, en el partido contra Polonia.
La jugadora española Begoña Fernández, en el partido contra Polonia.

Ficha técnica:

España: Navarro (p), González (p); Mangué, Barbosa, Bea Fernández, Aguilar, Begoña Fernández, Pinedo, Elorza, López, Alonso, González, Pena, Benzal, Egozkue y Chávez.

Argentina: Carratu (p), Bordón (p); Sala, Haro, Pizzo, Decilio, Belotti, Mendoza, Crivelli, Gambino, Alonso, Bianchi, Mena, Vico, Ocanto y Karsten.

Pabellón: Crystal Sports de Zrenjanin.

Hora: 18.00 (Teledeporte y RTVE.es)

La selección española femenina de balonmano disputa este martes ante Argentina su tercer encuentro en el Mundial que se está celebrando en Serbia, apenas un día después de obtener su primer triunfo en el torneo, dejando una buena imagen ante Polonia (26-20). [España - Argentina

Las 'guerreras', bronce mundial hace dos años, plantaron cara a Noruega en su estreno pese a la derrota final (22-20) y sumaron sus primeros dos puntos tras doblegar a Polonia en una gran segunda mitad, destacando la actuación de Silvia Navarro en la portería.

El tercer rival del grupo C para el conjunto de Jorge Dueñas será la frágil Argentina, que cuenta sus dos partidos por derrotas y no debe plantear, a priori, excesiva oposición para España.

España, a explotar las carencias defensivas de Argentina

La albiceleste ha llevado a Serbia un equipo muy joven con el deseo de obtener experiencia internacional y ser más competitivo en próximas citas. Las claras derrotas ante Angola (33-23) y Noruega (18-37) dejan una muestra de las carencias, sobre todo defensivas, de las sudamericanas.

Las pupilas de Eduardo Peruchena fueron vigesimoterceras en el último Mundial, siendo su mejor puesto histórico el decimonoveno puesto de 2009, por lo que sus esperanzas de colarse entre las cuatro primeras son mínimas.

Por ello, el partido se presenta como una buena ocasión para que España de descanso a algunas de sus referencias y pueda ir metiendo en ritmo de competición al máximo número posible de jugadoras, pensando en próximos compromisos de mayor entidad.