España tira de banquillo para vencer a Argentina
- Las 'guerreras' suman ante Argentina (25-19) su segunda victoria en el Mundial
- Las rotaciones hacen que España tarde en encontrar el ritmo del partido
- Sigue el Mundial de Balonmano femenino de Serbia 2013 en RTVE.es
Ficha técnica:
25 - España: Cristina González; Jessica Alonso (2), Benzal (3), Elorza (1), Chávez (1), Beatriz Fernández (6) y Egozkue (2) -equipo inicial- Marta López (-), Eli Pinedo (1), Pena (6, 3p), Lara González (3) y Barbosa (-)
19 - Argentina: Bordón; Haro (5), Mendoza (3), Vico (-), Pizzo (4, 3p), Bianchi (1) y Mena (-) -equipo inicial- Carratu (ps), Sala (-), Decilio (-), Belotti (3), Crivelli (-), Gambino (-), Macarena Alonso (1), Ocanto (-) y Karsten (2)
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 8-6, 9-6, 11-8 y 14-11 (Descanso) 14-11, 17-12, 19-14, 21-16, 24-18 y 25-19 (Final)
Árbitros: Engberg y Laurell (SWE). Excluyeron por dos minutos a Benzal (2), Beatriz Fernández, Lara González y Chávez por España; y a Sala por Argentina.
Incidencias: Kristalna Dvorana de Zrenjanin, ante unos 1.000 espectadores.
La selección española femenina de balonmano cumplió con los pronósticos y sumó, aunque por menor diferencia de lo esperado, su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Serbia, tras imponerse por 25-19 a Argentina, que cuenta todos sus encuentros por derrotas.
Y es que España, tras los dos durísimos enfrentamientos vividos con Noruega y Polonia, utilizó el choque con las sudamericanas para rotar el banquillo y dar minutos a aquellas jugadoras que menos habían participado en el torneo.
Tal circunstancia permitió ver por primera vez sobre la pista a jugadoras como la lateral Lara González, la central Nuria Benzal o la portera Cristina González, que volvió a demostrar ser un relevo de garantías para Silvia Navarro.
Cambios y más cambios que impidieron a la selección española adquirir el tono al partido hasta bien entrado el primer tiempo, pese al empeño de Nerea Pena, máxima goleadora del conjunto español en este periodo con cuatro tantos, tres de ellos de penalti.
Pero bastó que las 'guerreras' asentasen mínimamente la defensa para que las diferencias fueran poco a poco aumentando hasta llegar a una máxima renta de seis goles (14-8) a tres minutos para llegar al descanso.
España levanta el vuelo
Una renta que se cimentó, además de en las paradas de Cristina González, en la intensidad de Nuria Benzal, tanto en ataque como en defensa, o los goles de Lara González, que en su debut mundialista demostró sus condiciones paras convertirse en el futuro en la gran cañonera de la selección.
Sin embargo, una nueva exclusión, en esta ocasión de Beatriz Fernández, rompió la dinámica positiva del conjunto español, permitiendo a las argentinas, entre las que destacó la joven Elke Karsten, volver a meterse en el encuentro (14-11) al llegar el receso.
Tiempo de descanso, que no pudo sentar mejor a las españolas que sentenciaron definitivamente la victoria con un parcial de 5-1 en los primeros trece minutos de la reanudación, que permitió a España alcanzar una máxima diferencia de siete goles (19-12).
Ventaja, que pese al irreductible carácter de las argentinas, que no dejaron nunca de pelear, no varió ya hasta el final (25-19), gracias en gran medida al acierto de Beatriz Fernández, una excelente noticia para el conjunto español que necesitará del brazo de la cántabra en choques de más exigencia que el de hoy.