Enlaces accesibilidad
Champions League

Juventus y Galatasaray, cara a cara por la segunda plaza del grupo del Madrid

  • Italianos y turcos se la juegan en Estambul con Vidal apercibido de sanción
  • El Benfica, a por el pase a octavos ante un PSG ya clasificado
  • Un Bayern intratable quiere hacer historia frente al Manchester City
  • La sexta jornada de la Champions League

Por
Los jugadores del Juventus calientan durante un entrenamiento del equipo en Estambul
Los jugadores del Juventus calientan durante un entrenamiento del equipo en Estambul

La Juventus y el Galatasaray, segundo y tercero respectivamente con dos puntos de diferencia, se enfrentan este martes para dirimir al segundo clasificado del Grupo B ante los octavos de final de la Champions League, en un encuentro que pondrá fin a la fase de grupos de la máxima competición continental de clubes.

El equipo dirigido por Antonio Conte no tiene margen de error y deberá sumar una victoria en su viaje a Estambul que le permita confirmar la segunda plaza que, en estos momentos, ocupa con seis puntos, para acceder a los octavos de final, una 'prueba de fuego' que deberán enfrentar con cabeza, sobre todo su jugador más en forma, Arturo Vidal, que de ser apercibido se perdería el próximo partido.

Sin embargo, no lo tendrá fácil, pues se enfretan a un Galatasaray que no solo se juega su posible continuidad en la Champions League, sino también sus aspiraciones europeas, ya que, con cuatro puntos, se encuentra empatado con el Copenhague, quien recibe a un Real Madrid ya clasificado, con Sergio Ramos sancionado y que tiene como única motivación el incentivo económico que supone una victoria.

Por su parte, otro grupo que aún tiene por decidir su segunda posición es el 'A'. Con el Manchester United confirmado como primer clasificado, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen, con ocho y siete puntos, se juegan en esta última jornada su futuro europeo.

En cambio, el enfrentamiento de ambos clubes será indirecto, ya que el equipo ucraniano viajará hasta Old Trafford, mientras que el Leverkusen volará hasta España, un país que no visita desde que perdiera por 7-1 ante el Barcelona en los octavos de final de la temporada 2011-12, aunque esta vez será para enfrentarse a una Real Sociedad ya eliminada.

El Bayern, a hacer historia

En esta misma situación se encuentran en el 'Grupo C'. Con la clasificación del Paris Saint-Germain ya asegurada, el Benfica, que se la jugará ante el conjunto francés, sin Gregory van der Wiel ni Marco Verratti, ambos sancionados, y el Olympiacos, que se enfrenta a un Anderlecht que solo logró sumar un punto, decidirán al segundo clasificado.

En ambos enfrentamientos, tendrán vital importancia tanto los goles marcados como los recibidos, ya que hasta el momento ambos clubes se encuentran empatados a puntos (7), y solo un gol a favor más de los griegos les ha permitido situarse momentáneamente en la segunda plaza.

Por último, el 'Grupo D', a pesar de tenerlo todo decidido, ofrecerá un encuentro entre el Bayern de Múnich y el Manchester City que se presenta como uno de los más llamativos y atractivos de esta última jornada de la fase de grupos.

El equipo dirigido por Pep Guardiola, que en la última jornada de la Bundesliga se impuso al Werder Bremen por 7-0, quiere seguir haciendo historia y sumar su undécima victoria consecutiva en Liga de Campeones, en un encuentro en el que no podrán contar con Robben, quien sufrió la pasada semana una profunda herida en la rodilla que le mantendrá apartado de los terrenos de juego lo que queda de 2013.