Enlaces accesibilidad
Champions League | Atlético de Madrid - Oporto

Simeone: "Martino está haciendo un trabajo impresionante"

  • El técnico argentino sale en defensa de su compatriota y entrenador del Barça
  • "La Champions no es aburrida, es más competitiva que la Liga", asegura también
  • Atlético de Madrid - Oporto, en vivo, miércoles a las 20.45 en RTVE.es

Por
Simeone durante la rueda de prensa previa al partido de Champions.
Simeone durante la rueda de prensa previa al partido de Champions.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha calificado como "impresionante" el trabajo de su compatriota Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo del Barcelona, del que resaltó su trayectoria tanto en la Liga como en el resto de competiciones de esta temporada. [Atlético de Madrid - Oporto, en vivo, miércoles a las 20.45 en RTVE.es].

"Impresionante. Grandísimo trabajo. 40 puntos (en la Liga). Es un trabajo impresionante. Han ganado la Supercopa de España y ya tiene resuelto el pase en la Copa del Rey para el turno siguiente. Lo veo muy bien", ha destacado Simeone en rueda de prensa, en la víspera del partido de Liga de Campeones ante el Oporto en el Vicente Calderón.

Además, Simeone, ha asegurado que la Liga de Campeones es "más competitiva que la Liga", por lo que consideró que no es un torneo "aburrido", al tiempo que declaró que sigue "esperando" más de Óliver Torres, que probablemente será titular mañana ante el Oporto.

"La 'Champions' es muy bonita. Para nosotros es una experiencia nueva y es mucho más competitiva que la Liga. Hay muchos equipos que pueden ganar la Liga de Campeones; en la Liga, la última etapa nos muestra que sólo Real Madrid y Barcelona han ganado la Liga. Y la 'Champions' ha cambiado de equipos que han salido campeón, así que, sin duda, no es aburrida", dijo en rueda de prensa.

El Atlético ha superado la fase de grupos como primero de su cuarteto. "Tanto Oporto como Zenit habían participado más seguidamente en esta competición y partían como favoritos por esta experiencia de los últimos años. Ambos equipos tiene muy buenos planteles. El partido del Zenit aquí se resolvió bien, con mucha dificultades, más allá del 3-1, y ni hablar del partido en Oporto, que lo pasamos muy mal los primeros 20 minutos", repasó.

"Terminamos resolviéndolo en una jugada de estrategia. Después, resolvimos muy bien los partidos con el Austria Viena y eso encaminó, con esos dos primeros encuentros, el momento en el que estamos ahora (con el equipo clasificado ya como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones)", continuó.

El miércoles espera el Oporto en el Vicente Calderón, donde el Atlético no ha perdido ningún encuentro esta campaña. "Siempre creo que todos los rivales cuando nos enfrentamos tenemos las mismas posibilidades. Mañana es un partido que el que juegue mejor va a sacar partido del resultado final", valoró.

Contento con la delantera

Simeone, que destacó que el colombiano Jackson Martínez es "un gran jugador, que sigue creciendo individualmente", pero está "muy contento con los delanteros" que tiene en el Atlético, tiene la duda del francés Josuha Guilavogui para el encuentro de este miércoles.

"Quiero verle un poco mejor y, a partir de lo que diga el doctor y el jugador, resolveremos lo de mañana", explicó sobre el medio centro galo, que no se entrena a esta hora con el equipo en el Vicente Calderón por una sobrecarga en el psoas, por lo que el técnico maneja la "posibilidad" de Koke o el portugués Tiago Mendes para jugar en medio campo junto a Gabi Fernández.

En el once estarán Javi Manquillo y Óliver Torres. "Están en un periodo de crecimiento. Son chicos en los que tenemos confianza de cara al futuro y que van a ser jugadores importantes del club, pero nos sumimos en una realidad que es el presente", explicó.

"Evidentemente, el futuro por delante es enorme, pero el presente es muy importante y nosotros necesitamos que en el presente respondan como vienen creciendo. Manquillo hizo un gran partido el sábado (en Copa del Rey ante el Sant Andreu) y sigo esperando más de Óliver, porque a los chicos buenos hay que exigirlos. Tiene condiciones y puede darnos más de lo que nos está dando", concluyó.