El Tribunal de Justicia Deportiva denuncia a los equipos brasileños implicados en los disturbios
- El Paranaense se enfrenta a 20 partidos a puerta cerrada y el Vasco a 10
- También ha denunciado al árbitro que "no debería haber iniciado el partido"
La Procuraduría General del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) ha denunciado este martes a los equipos brasileños Vasco da Gama y al Atlético Paranense tras los hechos violentos ocurridos el pasado lunes en el encuentro disputado entre ambos equipos en la última jornada de liga, en la que cuatro personas resultaron heridas.
Tras la denuncia, el Atlético Paranaense podría ser obligado a jugar a puerta cerrada durante veinte partidos, así como a pagar una multa de 100.000 reales (unos 31.384 euros), según han informado medios de comunicación locales. Asimismo, el Vasco da Gama podría ser castigado también a una multa con el mismo valor y a jugar diez partidos sin afición en el estadio.
Por otra parte, la procuraduría también ha denunciado al árbitro del partido, Ricardo Marques Ribeiro, quien, en su opinión, "no debería haber iniciado el partido".
Puñetazos, patadas y pisotones
El incidente se registró este lunes en el estadio Arena de Joinville, en el estado de Santa Catarina (al sur de Brasil) en un partido decisivo para ambos equipos debido a que el Paranaense necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y el Vasco da Gama también, pero para huir del descenso a la Segunda División.
En la pelea, que obligó a interrumpir el partido durante una hora, participaron decenas de hinchas de varios equipos y cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.