Quince corredores del Euskaltel ya han encontrado equipo para 2014
- El último ha sido Igor Antón que ha fichado dos años por el Movistar Team
- Samuel Sánchez aún está pendiente de cerrar su incorparación a algún equipo
- Mikel Astarloza, Adrián Sáez de Arregi y André Schulze, se retirarán
Un total de 15 de los 27 corredores que han formado esta temporada la última plantilla de la historia del equipo Euskaltel Euskadi, que desaparecerá de manera oficial el próximo día 31, han encontrado ya un hueco en el pelotón para la temporada 2014.
El último de ellos ha sido Igor Antón. El escalador vizcaíno cerró este martes su fichaje para las dos próximas temporadas con el Movistar Team, donde coincidirá con los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, y el andaluz Juanjo Lobato.
Otros dos de los ciclistas con más proyección de la escuadra naranja seguirán también en el UCI Pro Tour, el alavés Mikel Landa en el Astana que dirige Alexandre Vinokourov y el navarro Mikel Nieve en el Sky de Bradley Wiggins y Chris Froome.
Los otros nueve corredores que se han asegurado su continuidad como profesionales la próxima temporada correrán con equipos de categoría continental.
Así, Peio Bilbao lo hará en el Caja Rural; Romain Sicard en el Europcar francés: Juanjo Oroz y Pablo Urtasun en el Pino Road chileno; Ricardo Mestre y Garikoitz Bravo en el Efapel portugués; Ioannis Tamouridis en el Tableware griego; Robert Vrecer en el Vorarlberg austríaco; y Jure Kojcan en el Smart Stop estadounidense.
Entre los doce ciclistas que por ahora no tienen equipo, tres -Mikel Astarloza, Adrián Sáez de Arregi y André Schulze, que será director deportivo del NetApp- ya han anunciado su retirada.
Los nueve restantes, entre ellos Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008 y líder del Euskatel las últimas temporadas, apuran los últimos días del año tratando de cerrar su incorporación a algún equipo o asumiendo su retirada.
Jon Aberasturi, Jorge Azanza, Ricardo García, Egoi Martinez, Miguel Mínguez, Rubén Pérez, Gorka Verdugo y Steffen Radochla son, junto a 'Samu', esos corredores que tienen todavía su futuro en el aire.