Barça y Laboral Kutxa caen, el Unicaja se acerca al 'Top 16'
- Los de Xavi Pascual no han podido con el poderío físico de los rusos (79-65)
- El 'Baskonia' cosechó su cuarta derrota ante el Estrella Roja (81-65)
- El Unicaja ha dado un paso más hacia el 'Top 16 tras derrotar al Bayern (77-72)
Ficha técnica:
79. CSKA de Moscú: Teodosic (5), Weems (18), Micov (6), Hines (8), Kaun (6) --cinco inicial--; Fridzon (8), Jackson (9), Pargo (-), Krstic (12), Vorontsevich (10).
65. FC Barcelona: Huertas (2), Navarro (12), Hezonja (5), Nachbar (5), Tomic (10) --cinco inicial--; Pullen (5), Dorsey (4), Sada (8), Abrines (-), Todorovic (-), Oleson (14), Lampe (-).
Parciales: 20-21, 22-10, 11-21 y 26-13.
Árbitros: Radovic (CRO), Sahin (ITA) y Javor (ESL). Sin eliminados.
Pabellón: USH CSKA, 5.293 espectadores.
En una nueva demostración práctica de la irregularidad del Barcelona en la presente temporada, el equipo de Xavi Pascual cayó ante el CSKA en Moscú (79-65), una derrota con la que pierde el 'average' ante los moscovitas y la segunda plaza provisional del grupo.
A una partido para la conclusión de la primera fase, el Barça ocupa la tercera plaza en un grupo dominado por el Fenerbahce. En la última jornada, los azulgrana se miden al Budivelnik en casa y los rusos viajan a Belgrado para medirse al Partizan.
El partido fue vistoso y jugado a rachas. La igualdad se mantuvo en el primer cuarto (20-21), los rusos se impusieron en el segundo (22-10), el Barça se rehizo en el cuarto (11-21) y a la hora de la verdad, los moscovitas impusieron su físico.
De las pocas noticias buenas para los catalanes fue el regreso de Brad Oleson (14 puntos). Después de dos meses de baja por lesión, el estadounidense lideró la remontada de su equipo en el tercer cuarto, cuando el Barça perdía por 42-31 y consiguió un parcial 4-18 para ponerse por delante (46-49), pero en el último cuarto todo el trabajo se vino abajo.
Con Oleson, sólo Víctor Sada (8 puntos, 4 rebotes, 13 valoración) y Ante Tomic (10 puntos, 10 rebotes, 17 valoración) estuvieron a buen nivel.
Juan Carlos Navarro despertó tarde y pocas veces pudo superar el juego físico que diseñó Ettore Messina para que no ocurriera como en el partido de ida, cuando 'la Bomba' le dio la vuelta al partido y lideró la victoria azulgrana.
Esta vez no fue así. El partido se decidió en el último cuarto. Con 53-52, Messina le pidió defensa a su equipo y el Barcelona no dio la talla.
Del 46-49 se pasó a un 59-52. El Barça poco a poco se fue fundiendo. Incapaz de afrontar el trabajo físico del CSKA, los azulgrana buscaron sin puntería tiros lejanos, mientras el músculo de Weems, Micov, Fridzon o Hines se imponía.
Perdió el Barça por 79-65, se dejó buena parte de sus opciones de ser segundo del grupo y su camino hacia la fase final será aún más complicado.
El inicio condena al Laboral Kutxa
Mientras, el Laboral Kutxa cosechó su cuarta derrota en la fase de grupos de la Euroliga tras perder en su visita a Belgrado, donde el Estrella Roja Telekom superó al conjunto de Sergio Scariolo por 81-65, aprovechándose del horrible inicio de partido de los vascos, que fueron a remolque todo el duelo.
El equipo baskonista, que recuperaba a Andrés Nocioni -ya recuperado de su lesión- realizó un pobre arranque que le condenó prácticamente el resto del partido, a pesar de esfuerzos por consumar una remontada que nunca llegó y que reduce sus opciones de alcanzar uno de los dos primeros puestos, pese a estar ya clasificado para el 'Top 16'.
El Estrella Roja no titubeó ante la pasividad visitante en el primer período, logrando un 17-2 de arranque en siete minutos, que llegó a 25-6 al término del primer acto ante un Laboral Kutxa desconocido, que firmó su peor puesta en escena del curso. Y la tragedia inicial marcó el duelo.
La lucha en la 'pintura', totalmente desigual a favor de los serbios, fue la piedra sobre la que edificó el equipo de Radonjic su triunfo. Y es que a pesar de estar ya eliminado de la máxima competición continental, el Estrella Roja salió hambriento ante su entregado aforo del Kombak Arena y dominó de inicio a fin.
Radenovic primero y Blazic después castigaron a los de Scariolo, que tenían además la presencia del 'gigante' Marjanovic (2.21 metros) como una pesadilla en la zona. Enfrente, sólo Lamont Hamilton plantó oposición en una primera mitad para olvidar de los vascos (45-26).
La reacción se cocinó en el descanso y se pudo ver durante el tercer cuarto, en el que los visitantes se llegaron a situar a seis puntos (52-46, min.27) gracias a la inspiración de Hodge y las buenas sensaciones defensivas.
Sin embargo Blazic emergió de nuevo en el último cuarto para exhibir su talento ofensivo, anotando catorce puntos en ese período para dejar la victoria en casa, para un Estrella Roja que ha ganado sus dos enfrentamientos ante el Laboral Kutxa en la fase de grupos pero no cuenta con opción alguna para el 'Top 16', billete que ya tiene sellado el cuadro de Scariolo, que deberá definir su posición en la última jornada.
Unicaja se acerca al 'Top 16'
El Unicaja de Málaga ha dado un paso más hacia el 'Top 16' de la Euroliga tras derrotar al Bayern de Múnich (77-72) en la novena jornada de competición de la Euroliga, tras un partido que los malagueños tuvieron que remontar en el último cuarto y en el que destacaron Nik Caner-Medley y Fran Vázquez.
El conjunto de Joan Plaza se exhibió en un primer cuarto primoroso pero sufrió los dos siguientes, llegando al tramo final de partido con desventaja pero sabiendo remontar y dar un paso hacia la tercera posición del grupo C, que podrá defender dependiendo de sí mismo en la última jornada en Siena.
Los malagueños, conscientes de la importancia del duelo, mostraron su mejor versión en el inicio, con un juego dinámico en ataque plagado de acierto y atacando con fuerza el rebote de ataque, una de las claves del partido. Pero el 29-20 obtenido, con Caner-Medley y Hettsheimeir a gran nivel, se antojó poco después.
Y es que los alemanes, pese a mala racha continental -llegaban a Málaga habiendo perdido sus cuatro últimos compromisos europeos- reaccionaron en el segundo cuarto, en el que Delaney y Taylor asumieron el peso ofensivo.
También con el billete en juego, el Bayern fue capaz de mitigar su lacra con el rebote defensivo para devolver al Unicaja la misma moneda. Y, controlando las pérdidas en ataque, equilibró el partido primero y lo puso de su lado después.
Los de Pesic alcanzaron los nueve puntos de renta a falta de siete minutos (59-68), pero el momento crítico para los locales, que se veían jugándoselo todo con necesidad en Siena, sirvió para que Granger y Kuzminskas diesen un paso adelante y el Unicaja apretase los dientes.
Arropados por el Carpena, los malagueños lograron dar la vuelta al partido y cerrar un triunfo que le permite situarse con 4-5, tercero en solitario, a la espera de su último encuentro en Siena, donde no obstante deberá volver a ofrecer su mejor versión para asegurar su billete para la segunda fase de la principal competición del continente.