Neymar da la talla ante el Villarreal
- Los azulgranas se han impuesto ante uno de los huesos, el Villarreal (2-1)
- La estrella brasileña del Barça ha hecho los dos goles de la victoria
- Musacchio llegó a empatar a uno con un cabezado a centro de córner
- Datos y estadísticas del FC Barcelona 2 - Villarreal 1, en RTVE.es
Enlaces relacionados
Ficha técnica:
2 - Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Alba; Busquets, Song (Xavi, min.62), Iniesta; Alexis (Pedro, min. 84), Cesc (Sergi Roberto, m.87) y Neymar.
1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Pina, Edu Ramos (Uche, min.64) Trigueros, Aquino (J. Pereira, m.74); Hernán Pérez (Jokic, m.69); y Giovani.
Goles: 1-0, min. 29: Neymar, de penalti. 1-1, m.48: Musacchio. 2-1, min.68: Neymar.
Arbitro: Ignacio Iglesias (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Trigueros (min. 38) y a Neymar (min.85).
Incidencias: Asistieron al encuentro 66.130 espectadores, en partido de la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou. La tarjeta amarilla mostrada a Neymar acarrea suspensión.
Neymar ha vuelto a liderar al Barça en la victoria en casa ante un 'hueso' como es el Villarreal (2-1). El brasileño fue el protagonista de la noche en el Camp Nou con dos tantos, uno de ellos de penalti, anotado en la primera parte. [Datos del partido]
El único fichaje del FC Barcelona esta temporada se ha echado el equipo a la espalda y está supliendo de maravilla la ausencia de Messi. Neymar lleva cinco goles en dos partidos, tras el 'hat-trick' de esta misma semana ante el Celtic, ahora ha marcado los dos goles que valen tres puntos y el liderato.
El pichazo del Madrid ante Osasuna y la victoria culé vuelve a abrir la brecha por la liga entre ambos equipos, a cinco puntos de distancia.
Martino salió al Camp Nou con una defensa impuesta por las necesidades de las lesiones y las rotaciones, con Montoya y Alba en los laterales, este último regresadaba tras su larga lesión. En el centro de la zaja también hubo una novedad, Barta acompañando a Piqué. Song salió en lugar de Xavi desde el inicio.
El Villarreal era una buena piedra de toque para un Barça en plena recuperación, pero los de Marcelino también llegaron al choque con bajas importantes como la de Bruno Soriano y Cani.
El 'submarino amarillo' salió con muchas indecisiones al césped culé. El Barça asumió el control del partido desde que Iglesias Villanueva pitó el comienzo de la 'batalla'.
La primera ocasión clara del Barça tardó en llegar cinco minutos. El Barça sacó un córner desde la izquierda al segundo palo, donde Alex Song remató una volea de primeras, el tiro rebotó en la madera izquierda de Asenjo.
Neymar abre la cuenta
Los hombres de Marcelino no presionaban las salidas de balón de los culés, que llegaban muy cómodos hasta las tres cuartas partes del campo. Ahí es donde empezaban los problemas para los de Martino, faltos de esa viveza que en otras épocas rompía los 'muros' rivales.
Aún con esa falta de chispa, las facilidades que otorgaba el Villarreal hacía presagiar un gol azulgrana tarde o temprano. Los amarillos tardaron 14 minutos en ver la meta de Pinto.
Fue un exazulgrana, Giovani dos Santos, quien se marchó con un cambio de ritmo por la izquierda hasta el fondo de línea. Luego puso un pase impreciso al centro del área, que se encargó de sacar Iniesta con una gran ayuda en defensa.
Hasta el primer gol del Barça en el minuto 29, el partido entró una dinámica plana y sin ritmo, que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos. El Villarreal estaba cómodo, aguantando abajo y el Barça no encontraba la manera de hacer daño a su rival.
Entonces, en un de los muchos ataques que hieceron los azulgranas llegó la acción que acabó en pena máxima. Un centro de primeras de Alba desde la izquierda dio en la mano derecha de Mario, el colegiado Iglesias no dudó en señalar penalti.
El encargado de lanzarlo fue Neymar, tras colocarse un buen rato los cordondes de su bota derecha. El brasileño tomó mucha carrerilla y sorprendió a Asenjo con una 'paradinha', que le dejó sentado y mirando cómo entraba esa bola en el fondo de la red. Martino respiró tranquilo en el banquillo, su sonrisa le delataba.
En el 34, Pinto leyó perfectamente la jugada del Villarreal y cortó un pase en profundidad de Trigueros a Hernán, que había ganado la espalda de Montoya. Estuvo hábil el guardamameta del Barça, que disfruta de la titularidad por la lesión de Valdés con la selección española en el amistoso ante Sudáfirca.
Antes de poner rumbo a los vestuarios, Asenjo sacó una mano maravillosa de reflejos para evitar el segundo gol culé. El chileno Aléxis Sánchez remató un balón dividido en el área pequeña que parecía gol.
El Barça aplaca el arreón amarillo
El Villarreal salió muy echufado en la segunda parte y tardó tres minutos en poner las tablas en el luminoso del Camp Nou. Un saque de esquina acabó con un golazo de cabeza del capitán Musacchio, que se elevó por encima de Bartra tras ganarle la batalla.
El empate no le sentó muy bien al Barça, que fue superado por el equipo de Marcelino el primer cuarto de hora. El golpe psicológico benefició a los amarillos, que encontraron en Giovani a su hombre más peligroso en la delantera.
El mexicano se escoró a la derecha del área y sacó un trallazo que se marcho rozando el palo izquierdo de Pinto, que se vio sorprendido por el lanzamiento. Tras ese intento de ir a por el partido del Villarreal, el choque volvió a entrar en un punto muerto como el de la primera parte.
A pesar de que Maracelino empezó a mover el banquillo para ir a por los tres puntos. Para ello, decidió meter un punta más, con Uche en lugar de Edu ramos. También Martino dio entrada minutos antes a Xavi por Song, cromo por cromo, salvando la diferencia de calidad.
Asenjo volvió a mostrar que está en el camino de recuperar ese nivel mostrado en el Valladolid. El guardameta amarillo salió a buscar a Cesc para evitar que el 'falso 9' culé pusiese por delante a los suyos.
Cuanco el partido llevaba camino del reparto de puntos, apareció de nuevo la estrella del equipo, en ausencia de Messi. Neymar remató a placer un pase de Alexis dentro del área pequeña. El línea tuvo buena vista y no anuló una jugada que podía llevar al engaño.
El chileno recibió un pase cruzao en profundidad en solitario y parecía estar en posición incorrecta, pero lo cierto es que arrancó de forma legal antes de asistir a Neymar.
Con el Barça por delante, las aguas volvieron a su cauce y los hombres de Martino salieron del letargo para intentar amarrar los tres puntos, con el brasileño liderando todas las acciones de peligro.
Antes del final, Neymar protagonizó dos jugadas que casi acabaron con el 3-1. En la primera, dio un pase cruzado a Pedro y este mandó la bola al lateral de la red izquierda de Asenjo. En la segunda, se marcó una pared con Sergi Roberto que culminó con un tiro que se fue desviado por encima del larguero.
La próxima cita del Barça antes de la vacaciones de Navidad será el fin de semana que viene ante el Getafe, en el Coliseo Alfonso Pérez.