Enlaces accesibilidad
Málaga 1 - Getafe 0 | Jornada 16 de Liga

El Málaga vuelve a ganar y Schuster respira a costa del Getafe

  • Los andaluces se han impuesto en casa al Getafe por un tanto a cero
  • Roque Santa Cruz se encargó de hacer el único gol del partido
  • Datos y estadísticas del Málaga 1 - Getafe 0 de la 16 jornada de Liga

Por
MÁLAGA - GETAFE
El delantero del Málaga Juan Miguel "Juanmi" chuta a portería ante el portero del Getafe Miguel Ángel Moyá.

- Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Sergio Sánchez, Antunes; Portillo, Tissone, Camacho, Eliseu (Duda, m. 68); Morales (Santa Cruz, m. 73) y Juanmi (Darder, m. 86).

0.- Getafe: Moyá; Arroyo (Lafita, m. 84), Alexis, Rafa, Roberto Lago; Pedro León, Lacen (Colunga, m. 76), Mosquera, Diego Castro; Sarabia (Gavilán, m. 69) y Ciprián.

Goles: 1-0, M. 75: Santa Cruz.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Eliseu (m. 53), Duda (m. 78) y Weligton (m. 87), y a los jugadores del Getafe Arroyo (m. 20), Rafa (m. 74), Ciprian (m. 87) y Colunga (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 20.000 espectadores.

El Málaga ajustició al Getafe con un gol excelente de cabeza del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que reaparecía tras una lesión, y salvó una racha muy negativa de más de un mes sin ganar, la última vez fue a principios del mes de noviembre contra el Betis. [Datos del partido]

El conjunto malagueño comenzó mandando, hábil, rápido con la incursión del lateral derecho Gámez, que creaba peligro con sus centros al área del equipo getafense, que tampoco tenía excesiva prisa en imponer su criterio futbolístico, ofensivo y preciosista.

El primer aviso visitante fue tras un centro del lateral izquierdo Roberto Lago con remate de cabeza del central Rafa, que se marchó fuera. El partido iba adquiriendo condimento a medida que iban transcurriendo los minutos.

El centrocampista chileno Pedro Morales tuvo una oportunidad, pero su centro lo despejó un defensor a córner, que lo botó el propio jugador malaguista y el remate de cabeza del central Sergio Sánchez tuvo que despejarlo Moyá, rodillas en el césped y de puños.

El Málaga le había comido terreno al Getafe en el centro del campo y en las bandas. Otro centro, pero esta vez por la izquierda del portugués Vitorino Antunes, lo envió al poste el delantero Juanmi, completamente solo. Veinticuatro minutos prácticamente totales para los locales.

El Getafe creaba peligro solamente a balón parado con un lanzamiento de falta de Pedro León, que tuvo que desbaratar el guardameta argentino Willy Caballero, al igual que otra infracción, pero en la otra banda, en la izquierda, con los dos mismos protagonistas y con intervención del malaguista.

Una confrontación sin sentido

El enfrentamiento había entrado en una confrontación sin sentido, con errores y sin capacidad ofensiva de ambos equipos, aunque hubo alguna acción esporádica, de su mejor futbolista, Antunes, que hizo un eslalon de izquierda a la frontal del área y finalmente su disparo con la diestra se fue desviado.

Varias ocasiones del Málaga, que mereció la victoria parcial, pero que acabó con empate a cero goles.

El Málaga salió en la segunda parte muy mentalizado y a por el triunfo. Juanmi pudo adelantar a su equipo, pero no llegó a un centro de Tissone. La presión la iba ejerciendo el conjunto malaguista al área del Getafe, aunque el gol no llegaba. El Getafe tímido, ni se acercaba a la portería de Caballero.

El único que buscaba el triunfo era el Málaga, el que movía el balón. Nada más salir el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, al campo, un disparo lejano se le escapó a Moyá, y Juanmi, prácticamente en la línea de gol mandó fuera el rechace, en el minuto 69. El conjunto malaguista merecía el gol.

El técnico de Málaga, Bernd Schuster, movió el banquillo nuevamente buscando más pegada, más poder ofensivo y lo encontró con el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que aprovechó una falta de Duda y remató impecablemente de cabeza consiguiendo por toda la escuadra el primer gol del encuentro en el minuto 75.

Era la justicia por los méritos de uno y otro equipo. El Málaga en los instantes finales siguió buscando la sentencia, aunque no llegó, pero si el triunfo merecido.