Martino: "Estamos en muy buen momento, podríamos posponer Navidad"
- El técnico argentino se lamenta del parón navideño por el buen momento culé
- "Me gustó mucho el partido pero tengo la aspiración de hacerlo cada vez mejor"
- Mientras, Marcelino cree que han "competido de una forma maravillosa"
- El Barça se ha impuesto al Villarreal gracias a los dos tantos de Neymar (2-1)
Enlaces relacionados
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha celebrado la victoria ante el Villarreal CF (2-1), en un partido que es el que más tranquilo y contento le ha dejado más allá de la Supercopa de España, y ha agradecido a sus jugadores el partido que se han regalado a ellos mismos y la continuidad del juego mostrado ante el Celtic que les asegura "un futuro mejor".
"Estamos en muy buen momento, me sabe mal que la competición pare. No debía decir nada después de Cartagena y Celtic porque esperaba continuidad pero ahora ya puedo decir que lamento que el torneo tenga el parón de las fiestas, casi que podríamos posponer las Navidades. Si mantenemos esta línea tendremos un futuro mejor", ha asegurado en rueda de prensa.
Por ello, no ha dudado en decir que más allá del título de Supercopa ante el Atlético de Madrid, este el partido que más contento le ha dejado al terminar.
"Le dimos continuidad al juego de Cartagena y Celtic ante el rival más difícil que nos ha tocado enfrentar. Un equipo muy bien trabajado. Le doy valor por lo que ha jugado el partido, por haber jugado bien y por la categoría del rival. Tengo mucha felicidad de que los jugadores se hayan regalado este partido, que hayan ganado y lo hayan sabido sufrir, de esto pueden salir cosas buenas", ha añadido.
“Le dimos continuidad al juego“
"Me gustó mucho el partido pero siempre tengo la aspiración de poder hacerlo cada vez mejor, nunca pierdo esa esperanza. Valoro el rendimiento del equipo y por la categoría del rival, que esperó muy bien con línea de cinco y de cuatro, que luego cambió a 4-4-2 y que luego nos vino a presionar al área. Tener un rendimiento así y haber ganado con total justicia me da mucha felicidad", ha aseverado al respecto.
Por otro lado, ha asegurado que a Messi se le extraña siempre y que los rivales valoran que no esté "acabe como acabe el partido". "Al mejor jugador del mundo se le extraña siempre, y creo que si esta noche jugamos el partido que jugamos, con él lo hubiéramos jugado mejor todavía", ha manifestado.
Marcelino: "Hemos competido de forma maravillosa"
Mientras, el entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado pese a perder, su equipo ha competido "de forma maravillosa" y ha creado peligro al cuadro blaugrana al que considera que pusieron contra las cuerdas hasta el final, visto el "nerviosismo" de los minutos de descuento.
"Creo que fuimos más superiores al Madrid y al Atlético que al Barça, pero su juego es diferente. Aquí hemos hecho muy buen partido y el Barça ha sufrido hasta el final, con nerviosismo en el tiempo de descuento. Hemos competido de una forma maravillosa", manifestó el asturiano en rueda de prensa.
Además, ya acudía al Camp Nou con el "convencimiento" de que iban a poner en más dificultades al Barça que el Celtic, quien cayó 6-1 en 'Champions'.
"El Barça es un gran equipo que ha ganado todos los partidos en casa. Estuvimos cerca. No podíamos discutir la posesión al Barça, muy pocos equipos en el mundo están en esa situación", ha comentado.
“No podíamos discutir la posesión al Barça“
"Creo que conseguimos y mucho incomodar al Barça, no tuvo muchas ocasiones hasta el penalti. A partir de aquí el equipo estuvo defendiendo, en el segundo tiempo el gol nos metió en el partido de lleno, tuvimos algún desajuste que propició una ocasión del Barça pero teníamos el partido bastante controlado", ha argumentado en este sentido.
No obstante, reconoció que a partir del segundo gol catalán todo fue más complicado. "El Barça tuvo alguna ocasión. Quiero felicitar a mis futbolistas, hemos hecho aquí un partido muy bueno, a nivel defensivo extraordinario y con balón en algún momento creado peligro al Barça, pero no fuimos contundentes y no pudimos hacer más", ha manifestado.