La tormenta de los Thunder (122-97) arrastra a unos Lakers que no levantan cabeza
- Los Lakers encadenan tres derrotas seguidas; los Thunder, cinco victorias
- Minnesota cae ante los Spurs, pese al acierto de Kevin Love: 42 puntos, 8 triples
- Memphis sigue acusando la ausencia de Marc y se aleja de puestos de Playoff
Oklahoma City Thunder ha reafirmado su gran estado de forma firmando su quinta victoria consecutiva para un balance de 18 victorias, 4 derrotas (tercer mejor récord de la liga junto a San Antonio).
Su víctima, en esta ocasión, los inestables Lakers del recién incorporado Kobe Bryant y Pau Gasol, que han caído por 122 - 97, ofreciendo una imagen de equipo desestructurado en defensa y sin ideas en ataque.
Pau Gasol ha dado la cara en algunos tramos del partido, con 14 puntos y 7 rebotes. Serge Ibaka, por su parte, se ha mostrado más efectivo y consistente, con 19 puntos y 10 rebotes, además de un alto nivel de intensidad.
Como es habitual, Kevin Durant fue el mejor del partido con 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias (octavo partido con más de 30-5-5 en lo que va de temporada). El base Russell Westbrook sigue demostrando haberse recuperado de su grave lesión, rozando el triple-doble con 19 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.
También Ricky Rubio ha jugado esta madrugada y ha visto como su equipo perdía por 117-110 ante San Antonio Spurs. Ni siquiera el impresionante partido del ala-pívot estrella de Minnesota, Kevin Love, con 42 puntos y 14 rebotes, ha sido suficiente para doblegar a unos Spurs que esta temporada vuelven a mostrarse intratables.
Los Grizzlies han vuelto notar la ausencia del pívot español Marc Gasol, lesionado de la rodilla izquierda, y tras perder con Oklahoma en la jornada anterior, esta madrugada han caído por 104-98 ante los Pelicans de New Orleans.
Aguas revueltas en Los Angeles
Los Lakers, y en especial Pau Gasol, afrontaban el encuentro de la peor manera posible, inmersos en un conflicto de polémicas y declaraciones cruzadas. Los Thunder, muy superiores, aprovecharon la mala situación de los de oro y púrpura para solucionar el partido en la primera parte.
Horas antes del choque contra Oklahoma, el pívot español había asegurado "no saber qué debía hacer" en la cancha, y había acusado al técnico de desperdiciar sus cualidades exteriores. D'Antoni no ha tardado en responder a Pau.
"Siempre es una buena excusa decir que no sabes qué tienes que hacer con el fin de no jugar duro. Pero a la hora de cobrar, no existen los problemas, entonces todo el mundo sabe qué hacer con el cheque", ha declarado el técnico.
Sobre esta marejada se han movido a la perfección los Thunder, que ya en el primer cuarto han endosado 38 puntos al equipo angelino (38-28).
Kobe ha ocupado la posición de base, ante las lesiones de Blake y Nash, lo que ha cohibido su capacidad anotadora. La estrella de los Lakers ha terminado el partido con 4 puntos y 13 asistencias, aunque también 7 pérdidas.
A mediados del segudo cuarto, una jugada de Kevin Durant ha definido el encuentro: tras taponar una bandeja que parecía fácil, el alero de los Thunder ha rematado el ataque con un triple, y ha vuelto a anular el siguiente ataque angelino con un robo. Omnipresente e imparable, 'Durantula' se ha comido a los Lakers de principio a fin.
La ventaja al inicio del último cuarto (94-74) ha dejado el encuentro sentenciado para un último cuarto de minutos de la basura en su totalidad.
Los Spurs anulan el partidazo de Love
El ala-pívot de Minnesota Timberwolves, Kevin Love, sigue confirmando su nivel como uno de los mejores jugadores de lo que va de temporada. Esta madrugada ha hecho historia, al ser el primer jugador de la NBA que consigue 45 puntos con 8 triples. Además, ha sumado 14 rebotes.
Pero esta espectacular estadística no ha sido suficiente para aplacar a San Antonio Spurs. Los hombres de Popovic, finalistas de 2013, vuelven a dominar un año más la conferencia oeste y se sitúan con 18 victorias y 4 derrotas, tercer mejor récord de la liga, por detrás de Indiana y Portland.
Tony Parker, con 29 puntos y 6 asistencias, y Manu Ginobili, con 20 puntos y 9 asistencias, han sido los mejores de los Spurs, con permiso del eterno Tim Duncan, que ha rozado el triple-doble con un registro de 12 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.
El buen partido de Ricky, con 15 puntos, 8 asistencias y 4 robos, ha quedado ensombrecido por la enésima actuación estelar del francés Parker.
Los Grizzlies echan de menos a Marc
La ausencia por lesión de Marg Gasol, no es el único, pero sí uno de los principales motivos del bajo nivel de los Grizzlies. Esta madrugada han caído ante unos Pelicans sin su estrella Anthony Davis.
Mike Conley y Jon Leuer, con 18 y 19 puntos, han sido los mejores de los Grizzlies. Por parte del equipo de New Orleans, los jugadores exteriores Jrue Holiday y Eric Gordon, con 20 y 25 puntos respectivamente.
El pívot Ryan Anderson, de los Pelicans, sigue sorprendiendo esta temporada y esta madrugada ha conseguido 18 puntos y 7 rebotes.