Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

La Copa del Rey afronta la vuelta de dieciseisavos con Barça, Atlético y Madrid en la 'pole'

  • Los azulgranas esperan sellar el trámite ante el Cartagena con el 1-4 a favor
  • Los rojiblancos jugarán con el 'equipo B' ante el Sant Andreu (0-3)
  • Ancelotti no contará con Cristiano y no quiere sorpresas con el Xátiva (0-0)
  • Todos los resultados de la Copa del Rey en RTVE.es

Por
Barça, Atlético y Madrid buscan sentenciar el pase a los octavos de la Copa.
Barça, Atlético y Madrid buscan sentenciar el pase a los octavos de la Copa.

El Barcelona se enfrenta, con la eliminatoria prácticamente sentenciada tras el 1-4 de la ida, al Cartagena en un encuentro de trámite en el que Gerardo 'Tata' Martino reservará a algunos de los jugadores más habituales en este inicio de temporada.

El central Gerard Piqué, y los centrocampistas Sergio Busquets y Xavi Hernández -ausente en el entrenamiento de este lunes por unas molestias en los isquiotibiales- descansarán para el último partido antes del parón navideño que disputarán el próximo domingo contra el Getafe.

Así, el encuentro ante el cuadro murciano deberá servir para dar ritmo a jugadores menos habituales, como el centrocampista Sergi Roberto o el delantero Cristian Tello.

El entrenador argentino tampoco podrá contar con Dani Alves, que sigue en el dique seco por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha a la vuelta de una gira con la selección de su país.

Tras el 1-4 en el Cartagonova, con dos tantos de Pedro, uno de Fábregas y otro de Dongou, se intuye un estadio azulgrana más bien vacío en un encuentro falto de emoción y sin el gancho de ver a los más habituales.

Cristiano se pierde la Copa por sanción

El Real Madrid comenzó a preparar en un entrenamiento que se trasladó al estadio Santiago Bernabéu, el partido de vuelta de Copa, que el miércoles disputa ante el Olimpic de Xátiva, con Cristiano Ronaldo, aún sancionado, entrenándose al margen del grupo.

La expulsión que sufrió Cristiano en la prórroga de la última final de Copa del Rey, la que el Real Madrid perdió ante el Atlético de Madrid, provocó dos partidos de sanción al futbolista portugués, que no podrá jugar ante el Olimpic.

Ancelotti dirigió una sesión con 19 futbolistas, entre los que se encuentra el central canterano Diego Llorente, en una semana en la que el técnico madridista busca soluciones a su situación en defensa para el próximo compromiso liguero, el domingo en Valencia, sin Raphael Varane sancionados ni Pepe y Sergio Ramos, por sanción, a la espera de que prospere el recurso presentado por el club para que se quite la primera cartulina que sufrió Ramos en El Sadar.

Fue el primer día en el que el Real Madrid preparó el partido copero ante el Olimpic, tras el empate sin goles de la ida. El martes, Ancelotti terminará de decidir el equipo por el que apostará para buscar el triunfo que de paso a la siguiente ronda, con una sesión ya en la ciudad deportiva de Valdebebas, desde las 11.00 horas.

El Atlético, a solventar el trámite

Los rojiblancos afrontan la vuelta de Copa este miércoles ante el Sant Andreu con la renta cómoda de cuatro goles a favor, por lo que se prevé que el 'Cholo' utilice a los menos habituales para solventer el pase a octavos.

El actual campeón de la Copa derrotó al equipo catalán hace dos semanas con goles de Raúl García, Turan y Villa. Los atléticos pasan por un gran momento de forma y tras la pasada jornada de liga se quedaron a solo un gol de tomar el liderato, que sigue en manos del Barça, con su victoria ante el Valencia por 3-0.

A pesar de ser poco amigo de las rotaciones, el técnico colchonero volverá a tirar de fondo de armario con un once en el que estará Óliver Torres y Manquillo, ambos rindieron a un gran nivel en el partido de ida.

El Granada, que venció en la ida por 0-2 en Santo Domingo, buscará en su feudo y ante su afición sentenciar el pase a los octavos del torneo frente a un Alcorcón que no renuncia a hacer la machada y buscar una remontada que se antoja complicada.

La ventaja con que parte el Granada no hará confiarse a los de Lucas Alcaraz, que esta campaña se han marcado como objetivo mínimo en la competición copera alcanzar los cuartos de final para protagonizar un posible cruce con el Real Madrid.

El Getafe no quiere sorpresas

El Getafe intentará evitar un disgusto ante el Girona, equipo al que recibirá en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y al que quiere eliminar tras conseguir un resultado favorable (1-1) en el estadio municipal de Montilivi.

El equipo de Luis García tiene a la vuelta de la esquina las vacaciones y sólo debe jugar otro partido más antes de iniciar un parón. Su último rival será el Barcelona, un equipo siempre difícil para cualquiera. Pero antes espera el Girona y una eliminación de la competición copera podría dar pie a vivir una pesadilla antes de Navidad.

El Getafe necesita volver a la senda del buen juego para recuperar las sensaciones positivas que perdieron desde que fue derrotado 7-0 ante el Atlético de Madrid.

Levante y Recreativo se miden en el estadio Ciutat de València con el objetivo de alcanzar los octavos, para lo que el equipo valenciano debe repetir la imagen ofrecida el viernes ante el Elche y el andaluz hacer valer la ventaja de un gol conseguida en la ida.

Para el conjunto levantinista es fundamental mantener la dinámica del último partido, con la que truncó una racha de encuentros sin imponer su fútbol, mientras que el Recreativo tiene la oportunidad de ratificar ante un Primera División sus aspiraciones de ascenso.

Elche y Villarreal se miden en un encuentro al que el conjunto ilicitano llega con la ligera ventaja del empate a dos logrado a domicilio en la ida, que obliga a su rival a ganar o empatar a más de tres goles para lograr el pase.

Mientras el conjunto local es consciente de que tanto un triunfo como los empates más posibles le favorecen, el Villarreal no renuncia a esta competición, puesto que avanzar en este torneo es uno de sus objetivos en la actual campaña.

Osasuna tratará de hacer valer ante el Málaga en la vuelta el resultado de la ida (3-3), mientras que los andaluces confían en romper los pronósticos.

Osasuna llega muy reforzado anímicamente por el buen partido realizado el sábado ante el Real Madrid. El equipo andaluz consiguió el sábado la victoria ante el Getafe (1-0) en liga y llega al estadio del Sadar con la idea de romper el pronóstico y continuar en la competición de Copa.

El Valencia, sin Djukic

El Valencia afronta la vuelta de la Copa sin Djukic en el banquillo tras su destitución por la contundente derrota ante el Atlético. Además, la situación se complica bastante, ya que los chés deberán, al menos, ganar de uno al Gimnástic, tras el 0-0 de la ida.

También el Espanyol afronta la vuelta en casa con un empate peligroso del anterior partido en el terrotorio del Jaén (2-2). Los catalanas impidieron la derrota en el último suspiro gracias a un gol del uruguayo Stuani.

El Sevilla quiere seguir con su buena racha ante el Racing en la Copa. Los hispalenses llevan siete partidos sin conocer la derrota, con cinco victorias y dos empates. Para seguir vivos, solo tienen que hacer bueno el 0-1 logrado en la ida.

Su rival histórico, el Betis, también jugará la ida ante el Lleida con la ventaja de un gol a favor (1-2), pero en situación totalmente opuesta al Sevilla. La goleada que le endosó la Real en la última jornada de Liga, deja al equipo de Garrido muy tocado.

Dos de los colistas de primera, Rayo y Valladolid, afrontan la eliminatoria con todas las posibilidades abiertas, tras el empate a cero en el José Zorrilla.

Athletic y Real, sin margen de error

Quien peor tiene la situación es uno de los "reyes de Copas". El Athletic debe remontar un 2-1 ante el Celta de Luis Enrique, que no piensa tirar el gran resultado obtenido en Balaídos.

También la Real tiene que estar antenta en su 'choque' ante el Algeciras, ya que el 1-1 de la ida podría envenenarse para los de Arrasate si no se andan con ojo. Los donostiarras atraviesan un gran momento de forma y cada vez se parecen más al equipo de la pasada campaña.

El Almería lo tiene más fácil, tras el 1-3 conseguido en la ida ante Las Palmas.