Enlaces accesibilidad
Hungría - España | Mundial de balonmano femenino

Hungría pone a prueba la ambición de las 'guerreras'

  • La selección magiar ha estado desaparecida de su mejor nivel hasta ahora
  • Hungría ya venció a España en la primera fase del pasado Europeo (32-31)
  • Hungría - España, en directo, lunes a las 17.30 horas en TdP y RTVE.es

Por
Hungría pone a prueba a las 'guerreras'

Ficha técnica:

Hungría: Herr (p), Kiss (p); Triscsuk, Varten, Szucsanszki, Vincze, Bulath, Gorbicz, Szamoransky, Radei-Soos, Bognar-Bodi, Szekeres, Maszaros, Cifra, Kovacsicz y Tomori.

España: Navarro (p), González (p); Mangué, Barbosa, Bea Fernández, Aguilar, Begoña Fernández, Pinedo, Elorza, López, Alonso, González, Pena, Benzal, Egozkue y Chávez.

Pabellón: Spens Hall de Novi Sad.

Hora: 17.30 - TdP y RTVE.es

La selección española de balonmano femenino afronta este lunes su duelo de octavos de final del Mundial de Serbiaante Hungría, actual bronce continental, en un partido en el que la intensidad defensiva y el acierto en la portería serán claves para seguir viva en el torneo. [17.30 horas, en directo en TdP y RTVE.es]

Las 'guerreras', bronce mundialista y olímpico, sumaron su cuarto triunfo del torneo ante una débil Angola (21-30), que nada tiene que ver con el nivel que presentarán las jugadoras magiares.

Con ello aseguraban la segunda posición del Grupo C de cara a los octavos de final. Con los minutos repartidos y creciendo en intensidad en este Mundial, las de Jorge Dueñas afrontan la cita con ánimo de revancha.

El conjunto húngaro ya venció a las españolas en la primera fase del pasado Europeo (32-31), donde la lateral derecho Zsuzsanna Tomori se lució con 12 goles, 6 de ellos desde los 9 metros. Tras perderse el Mundial de Brasil 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las de Janos Hajdu subieron al tercer cajón del podio hace un año en aquel campeonato continental, también celebrado en Serbia.

Además, la selección magiar ha sido campeona de Europa (2000) y del mundo (1965) y ha conquistado tres medallas olímpicas.

Sin embargo, lejos queda el estado de forma que lucieron en el Europeo. La selección magiar ha estado desaparecida de su mejor nivel en la primera fase de este Mundial, donde ha ganado tres encuentros -ante la República Checa, Túnez y Australia- y ha perdido dos ante Alemania y Rumanía, justo los que determinaban la posición en el grupo.

Un rival complicado

A pesar de su titubeo en el torneo, Hungría cuenta con el grueso del Gyori, actual campeón de la 'Champions' femenina. Además, dispone de un arma poderosa: la central Anita Gorbicz, mejor jugadora del mundo en 2005 y tercera máxima goleadora de la 'Champions' con 37 goles y segunda de este Mundial, también con 37.

Junto con la también central Zita Szucsanszki forman la dirección del equipo. Para ejecutar siempre estará Tomori, segunda máxima goleadora de la Liga de Campeones, aunque sin demasiada suerte en este torneo.

Con centrales y laterales de garantías, el punto débil de la selección centroeuropea está en su segunda línea, donde han perdido calidad, y en la portería, donde Herr y Kiss pierden la partida con las guardametas españolas.

Las de Dueñas también deberán tener en cuenta que probablemente se encontrarán con un ambiente hostil; casi 3.000 seguidores magiares estuvieron presentes en el partido ante Alemania. Las 'guerreras' tendrán que aislarse de ello en un partido que será el todo o nada.