Los Timberwolves de Ricky Rubio pueden con los Grizzlies del lesionado Gasol
- El equipo de Memphis suma su tercera derrota sin el pívot español (93-101)
- Durant lidera el ataque de Oklahoma ante Orlando, con un discreto Ibaka
El ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder destacado del ataque de los Timberwolves de Minnesota que llegaron al FedExForom, de Memphis, y se impusieron al equipo local de los Grizzlies por 93-101.
Love aportó 30 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos y anotaron 12 triples, mejor marca en lo que va de temporada.
El base español Ricky Rubio hizo también una buena labor de equipo durante los 34 minutos que disputó y en los que logró 12 puntos al encestar 3 de 9 tiros de campo, 2 de 3 triples, y 4-5 desde la línea de personal.
Rubio repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió tres, además de cometer tres faltas personales.
La victoria cortó una racha de 11 derrotas seguidas de los Timberwolves ante los Grizzlies, que siguen sin superar la baja del pívot español Marc Gasol, y dio al equipo de Minnesota el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos disputados.
Love acertó 11 de sus 21 tiros de campo, incluidos cuatro de ocho triples, que ayudaron a los Timberwolves a conseguir los 12 triples en 26 intentos.
El pívot montenegrino Nikola Pekovic consiguió 19 puntos y cinco rebotes, mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea, como sexto jugador, aportó 15 tantos.
Barea jugó 23 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.
El alero Corey Brewer también se convirtió en factor ganador de los Timberwolves (12-12) al ser el mejor bajo los aros y capturar 12 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos, recuperó tres balones y anotó nueve puntos.
Durant, decisivo en los Thunder
El alero Kevin Durant volvió a ser el líder del ataque de los Thunder de Oklahoma City que sufrieron más de lo esperado antes de conseguir la victoria por 101-98 ante los Magic de Orlando y lograron el sexto partido consecutivo.
Durant aportó 28 puntos, nueve rebotes, todos defensivos, repartió cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.
La victoria también permitió a los Thunder (19-4) tener la tercera mejor marca de la NBA y mantienen el invicto (12-0) en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, el único que queda dentro de la Conferencia Oeste.
El base Russell Westbrook también estuvo en plan protagonista al conseguir un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió seis asistencias, recuperó dos balones, perdió cinco y puso un tapón.
Mientras que el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, no tuvo su mejor noche y logró cuatro puntos (2-6, 0-0, 0-0), capturó dos rebotes, puso dos tapones y dio una asistencias en 21 minutos que disputó.