Enlaces accesibilidad
Fernando Alonso | Fórmula 1

La exposición de Fernando Alonso en Madrid rueda a ritmo de vuelta rápida

  • La colección ha recibido más de 22.000 visitas en apenas dos semanas
  • Se espera que la afluencia aumente de cara a las próximas fechas navideñas
  • La muestra recorre la carrera del piloto desde su primer kart al último Ferrari

Por

Imagen de la primera parte de la muestra, denominada 'Kilómetro 0'.
Imagen de la primera parte de la muestra, denominada 'Kilómetro 0'.

La ciudad de Madrid siempre se queda pequeña en diciembre. Para los que no lo hayan experimentado, a partir del día seis se hace muy complicado pasear por el entorno de la Puerta del Sol. La gente abarrota las calles de ahí hasta que las campanadas indiquen el final de año.

Este año la capital suma a su oferta un nuevo atractivo en forma de exposición. Un imperdible para los amantes de la Fórmula 1 y, especialmente, para los fans del piloto asturiano Fernando Alonso.

La muestra abrió sus puertas el día tres de diciembre y por sus puertas han pasado ya más de 22.000 visitantes. Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, es imaginar que se acelere la afluencia.

La Fernando Alonso Collection que acoge el Centro de Arte Canal de Madrid es “la muestra más ambiciosa que se ha realizado nunca sobre un piloto de Fórmula 1” y tiene como objetivo acercar al aficionado el periplo vital del asturiano.

"Muchos años de perderse fiestas, cumpleaños y viajes del cole… para cumplir un sueño", con esta frase se puede resumir la infancia de Alonso, período en el que se centra la primera parte denominada 'Kilómetro 0'. En ella se puede conocer desde los primeros guantes hasta el primer vehículo de cuatro ruedas y volante al que se subió Fernando —con alargadores en los pedales incluidos—, destacando especialmente la primera licencia federada de piloto fechada el 10 de junio de 1985.

A pesar de tener tan solo tres años por aquel entonces, a ese niño se le suponía "estar en conocimiento de los estatutos y reglamentos de la FIA, FISA, CDI y reglamentos de la FEA". Algo que, no sin humor, el propio piloto se cuestiona saber en la actualidad.

Este es el primero de los más de 270 objetos que integran esta colección. A ellos hay que sumarle una exhibición de audiovisuales, espacios interactivos y actividades paralelas que aportan una completa perspectiva de lo que supone la Fórmula 1.

El plato fuerte para los más entusiastas del motor es la posibilidad de ver de cerca los monoplazas que ha usado Alonso a lo largo de su carrera y los trofeos más destacados que ha obtenido a lo largo de los últimos 29 años en todas las categorías en las que ha competido.