Ancelotti: "Esto no es una competición para jóvenes"
- El técnico del Real Madrid avanza que ante Osasuna pondrá a su mejor equipo
- "Hemos sido competitivos, pero la diferencia era abismal", dice Toni Aparicio
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa, tras eliminar al Olímpic de Xàtiva, que para la próxima eliminatoria, en octavos de final frente a Osasuna, jugará con un equipo diferente para doblegar al cuadro navarro y resaltó que la Copa del Rey "no es una competición para jóvenes".
El técnico italiano se mostró satisfecho con la primera parte de su equipo, en el que jugaron jugadores menos habituales como Casemiro, Jesé Rodríguez o Álvaro Morata. Sin embargo, el segundo periodo no le gustó a Carlo Ancelotti, que quería más actitud en los segundos 45 minutos.
"Esto no es una competición para jóvenes. Es una competición que tenemos la ilusión de hacer lo máximo y poner al mejor equipo para jugar. Contra Osasuna vamos a jugar con un equipo distinto", comentó tras ser cuestionado por si hará otra alineación con futbolistas como Cristiano Ronaldo.
“El segundo tiempo no fue tan bueno“
"Hoy Hemos empezado bien. Después del 2-0, el segundo tiempo no fue tan bueno. Bajamos la actitud y el ritmo. No es fácil preparar este partido. Hemos cambiado mucho el equipo. Jugadores que no juegan tanto necesitan más minutos para estar en una condición óptima", apuntó.
“Morata y los otros necesitan trabajar para ser listos“
"En general los jóvenes necesitan trabajo. Jugar en el Real Madrid no es fácil. Morata y los otros necesitan trabajar para ser listos. Necesitamos de todos esta temporada. Un partido puede no salir también, pero tienen que trabajar para cuando llegue la oportunidad cogerla", agregó.
De Jesé, declaró que en el primer tiempo fue "muy importante" y destacó el pase de gol que dio a Asier Illarramendi en un acto "altruista" porque pudo haber intentado marcar él. Sin embargo, recalcó que el segundo tiempo del canterano blanco "no fue tan bueno".
"No es importante marcar para un delantero, es importante que juegue para el equipo. En el primer tiempo fue bueno y en el segundo fue individual y es difícil para un equipo organizado, aclaró.
Asimismo, se refirió a la ovación que recibió Xabi Alonso cuando entró en el campo sustituyendo a Illarramendi. El centrocampista donostiarra medita su renovación con el Real Madrid. "La gente tiene un amor por Xabi Alonso. Es muy importante para él. Son todo cosas buenas", explicó.
Aparicio: "La diferencia era abismal"
Antonio Aparicio, entrenador del Olímpic de Xàtiva, explicó que su equipo fue "competitivo" durante toda la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y resaltó que, sin embargo, la diferencia entre los dos clubes "era abismal".
Aparicio se mostró satisfecho con el papel que hicieron sus jugadores en los dos partidos. En el de ida empataron 0-0 y esta noche no pudieron plantar cara a un rival que consideró superior.
"Es un partido dominado claramente por el Real Madrid. El gol, muy pronto, nos ha hecho extremar precauciones. Al final nos hemos estirado un poco, hemos tenido opciones de hacer algún gol y el Real Madrid ha sido justo vencedor", dijo.
“Queríamos disfrutar del fútbol y competir“
"Queríamos disfrutar del fútbol y competir. Lo hemos conseguido. En Xàtiva lo hemos demostrado. Hemos recibido un gol en una jugada que no hemos estado bien y en un penalti. Pero hemos estado competitivos, aunque la diferencia es abismal", añadió.
Por último, cuestionado por si sería mejor cambiar el sistema de las eliminatorias, a un sólo partido, declaró que para el equipo "pequeño" sería mejor. "La competición podría ser especial, los grandes podrían tener alguna sorpresa", concluyó