Victorias de Mavericks ante Memphis y de los Timberwolves ante Portland
- Los Dallas de Calderón se imponen 105-88 a unos diezmados Grizzlies
- Love lidera a los 'Wolves' que ganan120-109 a los Trail Blazers
Resultados NBA del miércoles:
Miami Heat 97 Indiana Pacers 94
Orlando Magic 82 Utah Jazz 86
Atlanta Hawks 124 Sacramento Kings 107
Boston Celtics 106 Detroit Pistons 107
Brooklyn Nets 107 Washington Wizards113
Minnesota Timberwolves 120 Portland Trail Blazers 109
Dallas Mavericks 105 Memphis Grizzlies 91
Phoenix Suns 101 San Antonio Spurs 108
Houston Rockets 109 Chicago Bulls 94
Los Ángeles Clippers 108 New Orleans Pelicans 95
Toronto Raptors 102 Charlotte Bobcats 104
Milwaukee Bucks 101 New York Knicks 107
Los Mavericks lo tuvieron fácil ante los Grizzlies y los Timberwolves se impusieron a los Trail Blazers en los dos partidos de la NBA del miércoles en los que había españoles sobre la cancha.
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki anotó 20 puntos en su vuelta a la alineación titular de los Mavericks de Dallas que se impusieron por 105-88 a los diezmados Grizzlies de Memphis.
Los Mavericks (15-10) ganaron su segundo partido consecutivo y empataron la mejor marca en lo que va de temporada al tener cinco triunfos por encima del par, mientras que los Grizzlies (1-15) perdieron el quinto encuentro seguido y el séptimo en los últimos ocho disputados.
Nowitzki, que aportó también seis rebotes, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, anotó cuatro de los 10 puntos que consiguieron los Mavericks en una racha (10-2) después que los Grizzlies redujeron una desventaja de 16 tantos a cuatro en el tercer periodo.
El ala-pívot alemán no pudo jugar el partido anterior con los Mavericks debido a un virus estomacal, mientras que los Grizzlies jugaron sin tres titulares por las lesiones del pívot español Marc Gasol, el base Mike Conley y el alero Tayshaun Prince. Los Grizzlies llegaron al partido con sólo 10 jugadores disponibles para saltar al campo.
El escolta Mona Ellis consiguió 18 puntos y el veterano reserva Vince Carter llegó a los 16 tantos, además de repartir seis asistencias que lo dejaron como el sexto jugador de los Mavericks.
Mientras que el base español José Manuel Calderón consiguió 12 puntos en los 32 minutos que disputó al anotar 5 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, repartió tres asistencias y capturó un rebote.
El escolta Tony Allen fue el líder de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, incluidos 10 que fueron ofensivos.
El ala-pívot Zach Randolph y el reserva Jon Leuer consiguieron 14 puntos cada uno.
Mientras que otros dos hombres altos, el pívot Ed Davis y el ala-pívot James Johnson lograron 12 y 11 tantos, respectivamente.
Love ganó duelo a Aldridge
El ala-pívot Kevin Love se reivindicó como gran figura y líder de los Timberwolves de Minnesota al aportar un doble-doble de 29 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias que permitieron a su equipo vencer por 120-109 a los Trail Blazers de Portland.
Love volvió a estar dominante en las acciones dentro y fuera de la pintura y le ganó el duelo individual al ala-pívot LaMarcus Aldridge, de los Trail Blazers, que vieron rota una racha de cinco triunfos consecutivos.
El pívot montenegrino Nikola Pekovic también brilló en el juego interior y aportó 30 puntos --líder del equipo en anotación--, y nueve rebotes, mientras que el escolta Kevin Martin también estuvo acertado en sus lanzamientos y llegó a los 22 tantos.
El ataque de los Timberwolves estuvo siempre arrollador y llegaron a tener hasta 32 puntos de ventaja en el segundo cuarto, lo que les permitió superar el intento de remontada que los Trail Blazers buscaron en el cuarto periodo.
El base puertorriqueño José Juan Barea, que salió de reserva, volvió a ser el sexto jugador de los Timberwolves al aportar 10 puntos en los 22 minutos que disputó.
Barea anotó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y falló los dos tiros que hizo de personal, mientras que repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes.
La labor de Barea fue el complemento a la mala noche encestadora que tuvo el base español Ricky Rubio, que sólo pudo anotar nueve puntos después de fallar 9 de 11 tiros de campo, incluidos dos intentos de triples, y maquilló su aportación al conseguir 5 de 6 desde la línea de personal.
Rubio, que disputó 32 minutos, dio siete asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, recuperó dos balones y perdió otros dos.
El jugador de El Masnou nunca pudo en el duelo individual con el base Damian Lillard, que volvió a ser la gran figura de los Trail Blazers con 36 puntos, incluidos 7 de 14 triples, repartió seis asistencias y capturó seis rebotes.
Pero esta vez no fueron suficientes ni tuvo la oportunidad de anotar la canasta decisiva y ganadora en los últimos segundos como había sucedido en los dos partidos anteriores frente a los Pistons de Detroit y los Cavaliers de Cleveland.
Tampoco Aldridge pudo ser el líder bajo los aros, a pesar que logró un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes, ni impedir que los Trail Blazers (22-5), mejor marca de la liga, perdiesen su primer partido en los últimos seis disputados.
La derrota también fue también la quinta de la temporada en los 27 partidos que se llevan disputados y puso final a una gira de cuatro encuentros.
El alero francés Nicolas Batum llegó a los 20 puntos y el escolta Wesley Matthews, que aportó 16 tantos, cerró la lista de cuatro titulares de los Trail Blazers que tuvieron números de dos dígitos.