Bryant se vuelve a lesionar y estará seis semanas de baja
- El escolta de Los Ángeles Lakers sufre una fractura en la rodilla izquierda
- Kobe Bryant jugó lesionado durante toda la segunda parte ante los Grizzlies
El escolta Kobe Bryant volvió a lesionarse, esta vez la rodilla izquierda, y será baja al menos por seis semanas, según la información ofrecida este jueves por el equipo de Los Ángeles Lakers.
Bryant sufre la fractura de la platea tibial externa de la rodilla izquierda como consecuencia del choque fortuito que sufrió el pasado martes en el partido que disputaron los Lakers contra los Grizlies de Memphis y ganaron a domicilio por 92-96.
Una resonancia magnética que le hicieron los médicos del equipo confirmó la fractura, a pesar que Bryant jugó durante toda la segunda parte con la lesión y anotó 21 puntos, los mismos que consiguió el ala-pívot español Pau Gasol.
La baja de Bryant, de 35 años, es otro duro golpe para las aspiraciones de los Lakers de estar en la fase final esta temporada y sobre todo después de haberle ofrecido una renovación por dos años y 48,5 millones de dólares.
Una mala temporada para Kobe
Bryant solo ha podido disputar seis partidos desde que regresó con el equipo tras recuperarse de la grave lesión de la rotura del tendón de aquiles izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano el pasado abril.
El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, admitió que la noticia era lo peor que le podía suceder al equipo y al propio Bryant, que había trabajado muy duro para volver a la competición. "Creo que es algo demasiado malo", destacó D'Antoni durante el entrenamiento que realizó hoy el equipo.
"Trabajó muy duro para volver, pero estoy también convencido de que superará esta nueva prueba adversa y regresará en plenitud cuando se cumplan las seis semanas".
La lesión de Bryant aleja por completo la posibilidad que los Lakers habían considerado de traspasar a Pau Gasol.
Además de Bryant, los Lakers también tienen las bajas de los bases, el canadiense Steve Nash, que sigue sin recuperarse de los problemas que afectan a la espalda, y Steve Blake.
De ahí que Bryant se había convertido en el director del juego desde que regresó el pasado ocho de diciembre y logrado promedios de 13,8 puntos y 6,3 asistencias, además de tener un 42,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y 29,5 minutos disputados por encuentro, superior a los 20 que en principio D'Antoni había dicho.
Gasol "entristecido" por la lesión de Bryant
Por suparte Pau Gasol, mostró "tristeza" y "frustración" por la nueva lesión que ha sufrido su compañero de equipo.
"Es muy duro cuando te sucede una cosa como ésta", declaró Gasol. "Había trabajado muy duro para volver a incorporarse al ritmo de juego del equipo tras la rotura del tendón de Aquiles, y ahora esta fractura es terrible".
Gasol, que junto a Bryant comenzaban a darle nueva vida al equipo, reconoció que como compañero y amigo que es de Bryant era algo muy duro de asimilar.
"No sólo es duro de asimilar sino también de entender lo que ha sucedido con su vuelta, pero no hay nada que se pueda hacer, y tenemos que seguir adelante", destacó Gasol.
Gasol, que había estado de nuevo en los rumores de un posible traspaso en la última semana, ahora se mantiene como la única figura que se mantiene saludable y sobre la que recaerá la mayor responsabilidad de hacer que el equipo mejore en su rendimiento.
"No es el momento de hablar de nada más que de darle todo el apoyo al compañero lesionado, aunque sabemos de lo fuerte que es tanto física como mentalmente", comentó Gasol.
"No tengo ninguna duda que volverá a superar esta nueva adversidad y volverá más fuerte que nunca para jugar", agregó.