Laia Sanz: "Me gustaría acabar entre los 30 primeros"
- La piloto española de motos afronta su cuarta participación en el Dakar
- "Lo primero es acabar, que nunca es fácil", dice una realista Laia Sanz
- Envía tu pregunta a Laia Sanz (encuentro digital 27 diciembre a las 13:00h.)
- Siga toda la actualidad del Rally Dakar 2014 en RTVE.es
La piloto española Laia Sanz, trece veces campeona del mundo de trial y dos de enduro, se prepara para su cuarta participación consecutiva en el Dakar y lo hace con el objetivo de acabar entre los treinta primeros de la general en motos al manillar una Honda HRC.
Al hablar de sus retos en el Dakar, que se disputa del 5 al 18 de enero en Argentina, Bolivia y Chile, Sanz afirmó: "Lo primero es acabar, que nunca es fácil. Después de terminar dos veces la 39 y tras los buenos resultados parciales del año pasado hasta que se rompió el motor, creo que el objetivo debe ser mejorar. Me gustaría acabar entre los 30 primeros".
“Siempre me marco objetivos muy ambiciosos“
"Siempre me marco objetivos muy ambiciosos y la gente parece que ya no se sorprende de nada de lo que hago. Lo más importante en este tipo de competiciones tan largas es ser muy regular, no cometer grandes errores y estar siempre entre los 30-40 primeros, lo que seguro que te lleva a obtener un buen resultado final", dijo en una entrevista que difunde el equipo KH7.
"El año pasado estaba haciendo un Dakar increíble, con etapas muy buenas que ni yo misma esperaba porque habíamos tenido poco tiempo para preparar la moto. Sin problemas mecánicos hubiera podido acabar en un muy buen resultado, pero eso es fácil decirlo ahora y realmente lo que cuenta es el final. Espero que esta vez salgan bien las cosas del primer al último día", agregó.
A la pregunta de a qué puede aspirar una mujer en el Dakar, Laia Sanz contestó: "En 2001 ya ganó Jutta Kleinschmidt en coches, aunque en motos el físico importa mucho más. Ojalá algún día una mujer pueda ganar el Dakar sobre dos ruedas. Pero, nos guste o no, hay una diferencia física entre hombres y mujeres y eso condiciona. Una mujer bien preparada puede estar delante y ser competitiva, aunque de eso a ganar me parece muy complicado hoy por hoy".