La figura de Gasol emerge y los Lakers ganan a los 'Wolves' de Rubio
- Pau aportó 21 puntos y 13 rebotes en la victoria por 104-91 ante Timberwolves
- Ricky Rubio no destacó y se quedó solo con 6 puntos y 7 rebotes
- Calderón, con 23 puntos, brilló pero cayó derrotado ante los Raptors
Resultados NBA del viernes:
Atlanta Hawks 118 Utah Jazz 85
Detroit Pistons 106 Charlotte Bobcats 116
Miami Heat 122 Sacramento Kings 103
Indiana Pacers 114 Houston Rockets 81
Dallas Mavericks 108 Toronto Raptors 109
Denver Nuggets 99 Phoenix Suns 103
Los Ángeles Lakers 104 Minnesota Timberwolves 91
Philadelphia Sixers 121 Brooklyn Nets 120
Cleveland Cavaliers 114 Milwaukee Bucks 111
La figura del ala-pívot español Pau Gasol se hizo presente una vez más en el juego individual y de equipo de Los Ángeles Lakers y fue el líder que los guió al triunfo por 104-91 ante los Timberwolves.
La victoria llegó en el primer partido que los Lakers disputaban sin escolta estrella Kobe Bryant, que el pasado martes, ante los Grizzlies de Memphis, se fracturó la tibia de la rodilla izquierda y será baja al menos por seis semanas.
Los Lakers jugaron su mejor baloncesto al tener participación de todo el equipo y un Gasol que fue el gran líder. Gasol dominó en todas las facetas del juego y se quedó a sólo dos asistencias de un triple-doble al aportar 21 puntos, 13 rebotes y repartió ocho pases de anotación.
El jugador de Sant Boi estuvo dominante en las acciones dentro de la pintura sin que el ala-pívot estrella de los Timberwolves, Kevin Love pudiese ser factor ganador, y los Lakers anotaron 50 puntos.
Gasol, que es el único jugador de los Lakers que ha salido de titular los 26 partidos que han disputado en lo que va de la nueva temporada, estuvo 33 minutos en la cancha y anotó 10 de 15 tiros, incluido el único triple que intentó, siete de los 13 rebotes fueron defensivos, puso dos tapones y recuperó un balón.
Pero su única mancha fue el pobre control de balón que tuvo al perderlo siete de las 19 que registró todo el equipo.
Los Lakers (13-13), que regresaron al Staples Center, de Los Ángeles, con marca de 2-2 en una gira de cuatro partidos, consiguieron romper una racha de tres derrotas seguidas que tenían en su campo, con Bryant de titular.
El partido se mantuvo igualado hasta la recta final del cuarto periodo cuando los Lakers consiguieron parcial de 97-91, que sería insuperable por parte de los Timberwolves (13-14).
Love volvió a ser el líder de los Timberwolves, pero su doble-doble de 25 puntos, incluidos 20 en la primera parte, se quedó sin anotar en el cuarto periodo, 13 rebotes --cinco defensivos--, tres asistencias y un tapón no se transformaron en factor ganador.
Pekovic también logró un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, incluido 10 ofensivos, que mantuvo al equipo en el partido. Ricky Rubio, que no fue determinante al quedarse con sólo seis puntos y repartió siete asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.
Rubio disputó 31 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó seis rebotes --cinco defensivos--, y recuperó un balón.
DeRozan amargó una noche brillante de Calderón
Un brillante José Manuel Calderón no pudo llevar al triunfo a los Mavericks, que se encontraron con unos Raptors perfectamente liderados por el escolta DeMar DeRozan, que se impusieron en el America Airlines Center de Dallas por 109-108 tras la prórroga.
A pesar que Calderon jugó su mejor partido ofensivo en lo que va de temporada con 23 puntos, la inspiración de DeRozan con los tantos decisivos le impidió de haber disfrutado también de una gran victoria.
DeRozan, que aportó 15 puntos, incluida la canasta que primero forzó la prórroga y luego la decidió el triunfo, también repartió nueve asistencias y capturó siete rebotes.
El escolta titular de los Raptors a falta de 16 segundos del tiempo reglamentario anotó la canasta que forzó el empate (101-101) y forzó la prórroga.
DeRozan, en una posición muy difícil de cara a canasta, anotó, y además forzó la falta personal, que falló, cuando faltaba 1,10 minutos de la prórroga y puso el parcial de 108-109, que sería el definitivo al no poder anotar ya más ninguno de los dos equipos.
Mientras que el base Kyle Lowry mantuvo un gran duelo individual con Calderón, que perdió, pero fue el máximo encestador de los Raptors con 20 puntos, incluidos tres triples de siete intentos, repartió seis asistencias y capturó cinco rebotes.
A pesar de la derrota, la quinta en los últimos 10 partidos disputados de los Mavericks, Calderón tuvo una noche brillante en la que anotó su mejor marca de la temporada al llegar a los 23 puntos.
El base de Villanueva de la Serena brilló especialmente en el cuarto periodo al anotar los primeros 11 puntos que lograron los Mavericks para meterse en el partido, incluidos tres triples consecutivos, de los siete con que concluyo el partido en 10 intentos.
Calderón anotó 8 de 13 tiros de campo, no fue a la línea de personal, repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones, recuperó un balón y perdió otro durante los 37 minutos que disputó.
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki consiguió 22 puntos, nueve rebotes --siete defensivos--, y dio cinco asistencias, pero falló los últimos seis tiros que hizo a canasta, incluyendo dos en la última posesión del balón cuando el marcador señalaba un tanto de ventaja a favor de los Raptors, que seria el definitivo.
Los Raptors (10-14), a pesar de haber conseguido sólo la cuarta victoria en los últimos seis partidos disputados, siguen segundos en la División Atlántico, mientras que los Mavericks se mantienen también en el tercer lugar de la División Suroeste.