Se cumple un año desde que Iker Casillas fue relegado a la suplencia
- El 22 de diciembre de 2012 Mourinho le dejó en el banquillo ante el Málaga
- Tras su lesión en Copa ante el Valencia el Madrid fichó a Diego López
- Ancelotti también prefirió al meta gallego y dejó a Iker para Copa y Champions
- Valencia - Real Madrid, en vivo, domingo a las 21:00h en RTVE.es
Este domingo, 22 de diciembre, se cumple un año desde que Iker Casillas fue relegado al banquillo. Una noticia que llenó las portadas de todos los diarios deportivos cuando, sin motivo aparente, José Mourinho decidió sentar al capitán madridista y poner a Adán ante el Málaga.
El técnico portugués dejaba patente así su distanciamiento con el guardameta blanco, aunque él argumentaba su suplencia hablando de 'bajo rendimiento'.
No contento con esa suplencia, Mou volvió a dejarle en el banquillo en el partido frente a la Real Sociedad. Pero la roja que vio Adán a los pocos minutos devolvió a Casillas bajo los palos, en un Bernabeu que aplaudía la salida de su capitán.
La expulsión de Adán obligó a Mourinho a poner a Iker para los duelos, de Liga y Copa, ante el Valencia y el calvario de Casillas se agudizó aún más.
En el partido copero ante los che, del 24 de enero, Casillas se rompió la mano en un choque con Arbeloa. Una lesión que le mantendría alejado de los terrenos de juego un mes.
Con esta excusa, Mourinho pidió a Diego López que fichó en el mercado de invierno y Casillas no volvió a ser titular con el portugués.
El guardameta gallego se convirtió en indiscutible para Mourinho, pero su salida del Madrid dio esperanzas a Iker.
Ancelotti también prefirió a Diego López
Todo apuntaba a que Ancelotti devolvería al capitán del Madrid a la portería, pero no fue así. El entrenador italiano también apostó por Diego López como titular y relegó a Casillas para la Copa del Rey y la Champions.
De hecho, Iker no ha jugado ni un minuto en Liga y eso le ha repercutido también en la selección.
Aunque Del Bosque lo mantuvo como meta titular en la Confederaciones, el seleccionador no podrá justificar su titularidad en el Mundial de Brasil si sigue sin jugar con regularidad.
Con este panorama, son muchos los rumores que sitúan a Casillas fuera del Real Madrid, bien sea en el mercado invernal o a final de temporada.
El mostoleño, sin embargo, sigue diciendo que "quiero seguir en el Madrid" y que sueña con "conseguir la Décima".
Y al preguntarle por su suplencia sigue apelando a hacer un buen trabajo para ganarse el puesto.
Sin duda, Casillas no olvidará su annus horribilis, un 2013 al que está apunto de dar carpetazo con las esperanzas puestas en que en el 2014 todo cambie, a mejor.