El Barça se impone al Granollers en la final de la Copa Asobal
- Hacía 20 años que ambos equipos no se encontraban en esta final (34-28)
- Es el noveno título de la Copa Asobal que gana el equipo blaugrana
Ficha técnica:
34. FC Barcelona (20+14): Saric; Víctor Tomás (9), Gurbindo (1), Sorhaindo (3), Sarmiento (4), Karabatic (3), Juanín (2) -siete inicial-, Sterbik (p.s.), Viran Morros (-), Ariño (-), Noddesbo (1), Saubich (-), Rutenka (5, 3p), Lazarov (3), Raúl Entrerríos (2) y Stranovsky (1).
28. Fraikin Granollers (15+13): Schulz (Sastre, m.57 a 60); Solé (3), Raúl Campos (4), Del Arco (5), Grundsten (3), Marc García (-), Resina (3) -siete inicial-, Salinas (2), Pujol (-), Capdevila (2), Alvaro Ruiz (3), Blanxart (1), Adrià Pérez (-) y Arnau García (2).
El FC Barcelona ha sumado su noveno título de la Copa Asobal al imponerse en la final, disputada en el Palau Blaugrana, al Fraikin Granollers (34-28) en un encuentro marcado por la extraordinaria actuación del meta vallesano, el argentino Matías Schulz, con 16 paradas, y del extremo y capitán azulgrana Víctor Tomás, con nueve tantos.
La defensa avanzada ordenada por el técnico Xavi Pascual, sobre la línea de nueve metros presionaba a la ofensiva vallesana, permitía rápidas salidas al contragolpe, ejecutadas por Víctor Tomás, obligando a Toni García a pedir tiempo (9-6, m.12) para evitar pérdidas de balón.
Con el juego más sereno, los lanzamientos de Juan del Arco volvían a reducir diferencias (10-8, m.14) y David Resina dejaba el marcador en un mínimo 12-11 (m.19) en el momento en que Xavi Pascual empezaba sus rotaciones con la entrada de Jesper Noddesbo, Kiril Lazarov, Raúl Entrerríos y Martin Stranovski.
Los azulgrana cambiaron su ofensiva a juego más estático, pero la exclusión de Niklas Grundsten desequilibró la defensa vallesana y un parcial de 3-0 permitió al Barcelona irse arriba (18-14, m.27), tras un tanto de Lazarov.
Los nervios del Granollers y la buena defensa barcelonista permitían a Víctor Tomás seguir con su recital en la primera mitad (7 tantos) y ampliar la ventaja de su equipo al descanso (20-15).
El Granollers se acercó al comienzo de la segunda mitad (20-17, m.32), pero los lanzamientos de Noddesbo, Lazarov y Entrerríos ampliaban la ventaja (24-18, m.40). Parecía que el rodillo azulgrana iba a decidir ya la contienda pero la garra de Raúl Campos y Ferran Solé metieron de nuevo a su equipo en el encuentro (26-23, m.46).
Con más recursos, y a pesar del recital de paradas de Matías Schulz, el Barcelona recuperó su ventaja (29-23, m.51) y el técnico vallesano pedía tiempo y seguía con sus rotaciones para dosificar a su equipo, que empezaba a notar el tremendo esfuerzo realizado.
En el Granollers, Pol Sastre relevaba a Schulz, extraordinario bajo los palos con 16 paradas, y el Barcelona llegaba a su máxima ventaja (33-27, m.57), tras un tanto de Juanín. En el bando contrario, Rodrigo Salinas, el máximo goleador del Granollers, marcaba su primer gol a dos minutos para el final y todo ya estaba decidido (34-28).