El Madrid gana en Valencia y aguanta en la Liga
- Los goles de Di María, Cristiano Ronaldo y Jesé dan la victoria a los blancos
- Piatti y Mathieu dieron emoción al resultado, pero sin premio
- El equipo de Ancelotti se mantiene a cinco puntos de Barça y Atlético
- Datos y estadísticas del partido Valencia 2 - Real Madrid 3
Ficha técnica:
2 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Oriol, Parejo (Banega, m.84), Feghouli, Fede Cartabia (Canales, m.62), Piatti (Guardado, m.80) y Jonas.
3 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Carvajal, m.80), Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarra, m.87), Isco (Jesé, m.78), Ronaldo y Benzema.
Goles: 0-1, m.28: Di María. 1-1, .34: Piatti. 1-2, m.40: Ronaldo. 2-2, m.63: Mathieu. 2-3, m.81: Jesé.
Árbitro: Teixeira Vitienes, Fernando (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Piatti y Mathieu y por el Real Madrid a Nacho y Arbeloa.
Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.
El Real Madrid gana al Valencia 2-3 en Mestalla y se mantiene en la lucha por la Liga. Los blancos siguen a cinco puntos de los dos líderes, Barça y Atlético, y afrontan el parón navideño con algo más de optimismo. [Datos y estadísticas del Valencia - Real Madrid]
La noticia del día en Mestalla era la oferta de un empresario de Singapur por hacerse con el club, comprometiéndose además a invertir 40 millones en fichajes. Falta le hace a los valencianistas para salir de su actual crisis.
Sin Bale, pero con un enchufado Di María, los blancos saltaron al césped de Mestalla decididos a dominar el encuentro. Xabi Alonso, Luka Modric e Isco Alarcón imponían su autoridad, pero los que no parecían acertados eran los tres de arriba.
Tras una primera media hora sin ocasiones claras, el argentino Di María fue el primero en romper el hielo con un gran gol. En realidad corría el minuto 27, cuando 'El Fideo' se fue hasta el fondo en la banda derecha, recortó hacia adentro abriéndose un poco y fusiló con la izquierda.
Un gran gol que, paradójicamente, hizo reaccionar al Valencia y pronto encontraron los chés el empate. Una subida de Bernat por la banda izquierda, en principio inocente, acabó con centro de este al área y remate de cabeza de Piatti (minuto 34). El más bajito se anticipaba a Sergio Ramos en el área.
Los goles animaron el partido y durante algunos minutos se vio un duelo que apuntaba a alternativas, pero no tardó el Madrid con hacerse dueño del balón.
Sin hacer demasiados alardes, los de Ancelotti hacían un poco más que el Valencia por marcar, aunque el 1-2 llegó con polémica. Primero por la discutida falta en la banda sobre Di María y luego por la posición adelantada de Cristiano Ronaldo a la hora de rematar de cabeza (minuto 39).
El gol subió al marcador para convertir a Cristiano Ronaldo en el cuarto goleador de la historia del Madrid, empatado a 164 con Hugo Sánchez, nada menos. En la presente Liga, el duelo es con el colchonero Diego Costa.
Antes del descanso el brasileño Jonas estuvo a punto de devolver las tablas al marcador con una gran acción dentro del área, dándose la media vuelta, pero su disparo se marchó cruzado en exceso.
El Madrid se relaja tras el descanso
Del Madrid dominador de la primera parte se pasó a una versión más conservadora en la segunda, aunque se beneficiaba del poco acierto del Valencia en ataque.
Llevaba más peligro el conjunto visitante aun rebajando el tono de su discruso ofensivo, como se encargó de demostrar Benzema desde la frontal en una triangulación con Marcelo y Cristiano Ronaldo. Fuera también por poco.
Con el paso del tiempo, se fue asentando de nuevo el dominio del Madrid, pero justo en ese momento llegó el segundo del Valencia. Primero el cambio de Fede por Canales y luego un saque de esquina, que sorprendió a Ramos en su marca sobre Mathieu y este batió a Diego López de cabeza (minuto 62).
El conjunto que dirige de momento Nico Estévez, hasta la llegada de Pizzi, se fue arriba y tuvo el tercero a tiro en un fallo de Diego López a disparo de Joao Pereira, pero el meta gallego reaccionó a tiempo antes de que Jonas aprovechara su rechace. Los peores minutos del Madrid.
Ancelotti quería más intensidad ofensiva y sacrificó a Isco para dar entrada a Jesé en el minuto 72. Pero el problema seguía estando más abajo, en las pérdidas de balón demasiado cerca de su defensa. Canales envió un disparo raso desde la frontal que obligó a estirarse a Diego López.
Piatti fue la pesadilla de Arbeloa incluso de camino al vestuario, puesto que ambos fueron sustituidos a la vez, uno por Guardado y el otro por Carvajal. Este sí resultó un buen cambio para el Madrid, puesto que en una jugada iniciada por la banda derecha el balón llegó tras una serie de rechaces a Modric, que abrió a Jesé para que el canario cruzara un disparo que entró con ayuda, eso sí, de Guaita (minuto 82). Tamporo era la noche de los porteros.
Si con el empate Ancelotti hizo entrar a un delantero en lugar de un centrocampista, el 2-3 motivó el movimiento inverso. Entró Illarramendi por Di María, mientras que Estévez seguía con su política de cambio de fichas: Banega por Parejo.
El que también seguía a lo suyo, para desesperación de su equipo, era Jonas. No tenía suerte el brasileño a la hora de convertir ocasiones. Era la mejor ayuda para que el Madrid aguantara el resultado y el tirón de Barça y Atlético en la Liga.