Enlaces accesibilidad

Durant, Westbrook e Ibaka tuvieron un festín navideño ante los Knicks

  • El pívot hispano congoleño anota 24 puntos y capturó tres rebotes
  • El conjunto de Oklahoma se impone 94-123 en el Madison Square Garden

Por
Serge Ibaka celebra una anotación ante los Knicks de Nueva York
Serge Ibaka celebra una anotación ante los Knicks de Nueva York

Ficha técnica:

94 - New York Knicks (29+17+21+27): Udrih (2), Shumpert (8), Chandler (5), Smith (20), Bargnani (9) -cinco inicial-, Stoudemire (22), martin (-), Aldrich (1), Smith (-), Murry (6) y Hardaway Jr. (21).

123 - Oklahoma City Thunder (35+25+27+36): Westbrook (14), Sefolosha (3), Perkins (4), Durant (29), Ibaka (24) -cinco inicial-, Collison (5), Jones (-), Adams (5), Jackson (18), Fisher (4), Lamb (13), Roberson (4).

Árbitros: Zach Zarba, Kane Fitzgerald y Scott Foster. Señalaron faltas técnicas a Amare Stoudemire, de los Knicks, y a Kendrick Perkins, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, de la tradicional jornada del Día de Navidad, disputado en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante 19.812 espectadores. Lleno.

La combinación del alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot español Serge Ibaka se dio todo un festín navideño de buen baloncesto en su visita al Madison Square Garden, donde los Thunder de Oklahoma City vencieron por un contundente 94-123 a los diezmados y devaluados Knicks de Nueva York.

Durant volvió a encabezar el ataque de los Thunder al conseguir 29 puntos, incluidos cuatro triples, siete rebotes, dos asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que Ibaka llegó con su mejor toque de muñeca y consiguió 24 puntos en los 27 minutos que jugó al anotar 10 de 14 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Ibaka, que le ganó el duelo individual al pívot italiano Andrea Bargnani, esta vez no necesitó ser el jugador destacado bajo los aros y aportó tres rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El encargado de ser el jugador más completo de los Thunder fue Westbrook que logró un triple-doble de 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Westbrook, que consiguió su primer triple-doble de la temporada y el séptimo como profesional, rompió siempre la débil defensa de los Knicks y los Thunder (23-5), que empatan la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga con los Trail Blazers de Portland y los Pacers de Indiana en la Conferencia Este, ganaron el décimo partido de los últimos 11 disputados.

Como equipo los Thunder lograron nada menos que un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo (45-84) y el 54 (13-24) de triples, comparados al 42 (38-90) y al 26 (6-23), respectivamente, de los Knicks, que tampoco pudieron ganar el duelo bajo los aros, donde capturaron 42 rebotes por 46 de Oklahoma City.

Stoudemire, líder de los Knicks

Sin Anthony con el equipo, el ala-pívot Amare Stoudemire, que siguió de reserva, fue el líder de los Knicks al lograr su mejor marca de la temporada tras aportar 22 puntos (10-16, 0-0, 2-4).

Los aficionados de los Knicks (9-19), que perdieron el sexto partido de los últimos 10 disputados, mostraron su decepción con el equipo y especialmente con Smith al que abuchearon cuando abandonó la cancha del Madison Square Garden.

El entrenador de los Knicks, Mike Woodson, también volvió a estar en el centro de las protestas de los seguidores de los Knicks que ya piden abiertamente que haya un cambio radical dentro del equipo de cara a lo que resta de la temporada.