Koke: "A quién no le va a gustar ir al Mundial"
- El centrocampista del Atlético sueña con poder ir a Brasil
- "Hago lo que puedo por poder entrar en la selección, no es nada fácil"
- Señala a Fernando Torres como "un ejemplo para los canteranos"
El centrocampista del Atlético Jorge Resurrección, 'Koke', confiesa que el delantero del Chelsea Fernando Torres "es un ejemplo" para todos los canteranos rojiblancos, y, por otro lado, se muestra esperanzado de poder ser elegido en la lista definitiva para el Mundial de Brasil.
"Creo que Fernando Torres es un ejemplo para todos los canteranos. Para nosotros es un orgullo todo lo que ha conseguido y nos reflejamos mucho en él. Yo tengo ese reflejo de que lo ha conseguido todo y de llegar a la selección. Yo estoy intentando conseguir mis sueños y a ver si tengo la suerte de ir con la selección", señala Koke en un vídeo en a web del Atlético, donde repasa su carrera desde sus inicios.
Por ello, tiene claro que le gustaría estar en Brasil. "A quien no le va a gustar ir al Mundial, pero tengo que estar tranquilo, la temporada es muy larga y estoy intentando hacer todo lo posible para agradar al mister, para hacer las cosas bien, ayudar en lo que sea y entrar poco a poco en ese equipo, que no es nada fácil", afirma.
Y es que para el madrileño es "un orgullo jugar" con los campeones de Europa y del mundo. "Entras en ese vestuario y te quedas impresionado, pero luego son igual de normales como tú y se te quita ese miedo y esa timidez", aclara Koke, que recuerda también que ha pasado por "todas" las categorías inferiores de la 'Roja'. "Tienes una base de fútbol que cuando subes a la absoluta es la misma y te formas como persona y futbolista", añade al respecto.
"Feliz" con su trayectoria en el Atlético
En cuanto al repaso de su carrera en el primer equipo, el centrocampista rememora feliz el segundo título, primero para él, de la Europa League pese a jugar "tres 'minutillos'" en la final de Bucarest. "Pero mereció la pena. Habría sido igual de feliz sin haber jugado, no es un día, es en una temporada y los que no juegan tanto ayudan a ese grupo que juega de inicio a ganar esa copa", comenta.
Más asentado estaba en la conquista de la Supercopa de Europa de meses después. "Es difícil ganar un título y pudimos hacerlo con la Supercopa de Europa y encima ante el Chelsa y haciendo un partido espectacular, de los mejores que he jugado con el Atlético", asegura.
El último trofeo ha sido la Copa del Rey, lograda tras poner fin a 14 años sin ganar al Real Madrid. "No hay palabras para describirlo. Fue muy sufrido, se pusieron por delante y luego tuvo Diego Costa una ocasión que la metió. Tuvimos que luchar y defender todo lo que pudimos y crear otra ocasión para meterla. Cuando daban al poste, la sacaba Juanfran y volvía a dar en el poste, te decías que era tu día y que vas a ganar. Creímos en nosotros y pudimos ganar", sentencia Koke, que cree que hicieron "un grandísimo partido".