Djokovic fulmina a Ferrer en Abu Dabi y Nadal acaba tercero
- El tenista serbio se impone por 7-5 y 6-2 al alicantino Ferrer
- Djokovic gana el torneo que abre la temporada tenística
- Nadal acaba tercero al ganar 7-6 y 6-3 al francés Tsonga
El tenista serbio Novak Djokovic ha revalidado el título de campeón del Mubadala World Tennis Champioship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dabi, después de imponerse en la final (7-5, 6-2) ante el combativo tenista español David Ferrer.
Tanto 'Nole' como 'Ferru' pusieron todo sobre la rápida superficie del Emirato y la entrada oficiosa de la temporada tenística tuvo un colofón de mucha calidad. Como si de mitad de año se tratase, ambos tenistas firmaron grandes puntos e intercambios, en los que comenzó mandando el alicantino.
El de Jávea inició la final con las mismas sensaciones que en su victoria este viernes ante Rafa Nadal. Con un gran saque, una derecha acertada y sobre todo una gran presencia en toda la pista, Ferrer mantuvo a raya al número dos del mundo y sumó el primer 'break' de la final (3-1).
Sin embargo, 'Ferru' dio alas al serbio y desperdició la opción del 4-1 viéndose 3-2 en el marcador. Aquella opción desaprovechada por el alicantino pesó en su confianza, mientras que 'Nole' iba poco a poco alcanzando la velocidad de crucero. Finalmente en el undécimo juego, el de Belgrado sumó una rotura que le sirvió en bandeja el set (7-5).
Por si fuera poco castigo para el español, 'Nole' comenzó el segundo parcial sumando dos 'breaks', el segundo clave después de un maratoniano juego de intercambios. Aún así, Ferrer se despidió al nivel mostrado estos días y que invita a confiar en otra temporada exitosa del de Jávea. Con 4-1 en contra, Ferrer tuvo opciones de 'break' y cuando el serbio sacaba para cerrar el partido, éste no lo hizo hasta el tercer intento.
Nadal gana a Tsonga y acaba tercero
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se alzó con el tercer puesto en el torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi al derrotar al francés Jo Wilfried Tsonga por 7-6(5) y 6-3 después de 1 hora y 38 minutos de partido.
Nadal tuvo que apelar a su mejor virtud, la constancia, para superar a un Tsonga que, en la primera manga, se mostró casi infalible con su saque, pero que a la postre fue su perdición. El tenista francés sólo cedió dos puntos bajo su servicio, pero en la muerte súbita acabó perdiendo el set al cometer su primera doble falta en el undécimo punto y otorgar a Nadal una bola de set que el español no desaprovechó.
En la segunda manga, Tsonga se fue deshaciendo poco a poco, sus servicios no fueron tan precisos y Nadal mantuvo el nivel de sus golpes hasta hacerse con la victoria.
"Los comienzos de temporada nunca son fáciles y menos en una pista tan rápida, menos apropiada para mi estilo de juego. He perdido un partido y ganado otro y me voy satisfecho del torneo que he hecho en Abu Dabi", dijo Nadal.