Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Valencia demuestra su poderío ante un buen Cajasol

  • El equipo de Perasovic obitene un claro triunfo en la cancha del Cajasol (77-95)
  • La Bruixa d'Or, arrollado (66-88) por el Bilbao Basket, acentúa su mala racha

Por
Cajasol 77 - Valencia Basket 95

Jornada 13

Domingo 29

12:15h. La Bruixa d'Or - Bilbao Basket

18:00h. Cajasol - Valencia Basket Club

19:00h. Real Madrid - FC Barcelona

21:00h. Rio Natura Monbus - Laboral Kutxa

Lunes 30

20:00h. CAI Zaragoza - CB Valladolid

20:30h. Tuenti Movil Estudiantes - FIATC Joventut

20:30h. Baloncesto Fuenlabrada - Unicaja

21:30h. Herbalife Gran Canaria - Gipuzkoa Basket

22:00h. Iberostar Tenerife - UCAM Murcia CB

El Valencia Básket demostró su poderío y obtuvo un claro triunfo (77-95) ante un Cajasol que evidenció buenas maneras pero que, finalmente, sucumbió ante un rival que cimentó su triunfo con los triples (doce) y el partidazo de Doellman y Sato (51 puntos entre los dos).

El Cajasol pagó muy caro un mal primer parcial y unos últimos minutos marcados por la falta de fuerzas. Una derrota que no impide a los hispalenses seguir soñando con la fase final de la Copa del Rey. Pese a la buena puesta en escena local, el cuadro 'taronja' no tardó en tomar en mando de las operaciones (5-11). Las notables prestaciones visitantes obligaban al técnico cajista a mover el banco en busca de un quinteto que atinara con el aro del Valencia Basket.

Los cambios apenas mejoraron las prestaciones de un Cajasol incapaz de frenar las acometidas de los pupilos de Perasovic (5-15, tras un triple de Sato). El partidazo de Rafa Martínez explicaba el 17-28 del final del primer cuarto, pese a las ganas de Franch de meter a los suyos en el pleito (autor de 8 puntos en un abrir y cerrar de ojos).

Un triple de Satoransky acercaba a los suyos en los albores del segundo parcial (26-30). Gracias al acierto del checo y Hernangómez, la igualdad volvía al electrónico. Sin embargo, los aciertos levantinos desde el 6.75 evitaban que Cajasol estuviera un poco más metido en la contienda (29-38). Pese a las faltas de Balvin y Landry (ambos con tres), los cajistas tiraban de orgullo e intendencia para alcanzar el ecuador con un trepidante 42-46.

Satoransky firmaba el 46-46 con casi toda la segunda mitad por delante. Y Landry desde la larga distancia confirmaba la mejoría cajista tras un primer parcial para olvidar (51-48). Entonces fue Perasovic el que movió el banco para frenar en seco al crecido Cajasol. El croata, pese a sus movimientos, veía cómo los locales eran una máquina de defender y acertar desde el arco de los 6.75 (57-51, tras triple de Landry).

Pero cuando peor lo pasaba Valencia Basket, Pau Ribas y Doellman tiraron de galones para devolver la igualdad al marcador (60-60). El segundo se convertía en elemento básico para explicar un parcial que devolvía la iniciativa a los visitantes a falta del definitivo cuarto (3-11).

Cajasol era fuerte atrás, pero los triples "taronjas" seguían entrando (72-76). Además, las faltas se convertían en una losa insalvable para un cuadro que ni jugando al 200 por 100 se acercaba en el electrónico (72-80). Un 2+1 de Sato terminaba por sentenciar un choque que el Valencia Basket había tenido que pelear hasta el final para volver a casa con la satisfacción del deber cumplido. Los puntos y rebotes de Satoransky, desgraciadamente, caían en saco roto para los intereses del cuadro de la Avenida de Kansas City.

El Laboral Kutxa se impone a un gran Río Natura

Rio Natura Monbus y Laboral Kutxa disputaron un auténtico partidazo, en el Multiusos Fontes do Sar, que se decidió en los últimos instantes con triunfo de los baskonistas (92-94).

Los de Sergio Scariolo pusieron fin a su mala racha de resultados (cuatro derrotas seguidas) logrando una victoria balsámica sustentada en el ataque, y en especial en la actuación del veterano Andrés 'Chapu' Nocioni que concluyó con 26 puntos y 31 de valoración.

A pesar del triunfo, volvió a quedar reflejado que la defensa del conjunto vitoriano hace 'aguas', y esta vez fue Alberto Corbacho el que con sus siete triples y sus 31 puntos puso en solfa la victoria de los vascos.

La Bruixa d'Or, contra las cuerdas

Mientras, en el partido encargado de abrir la decimotercera jornada de la Liga Endesa La Bruixa d'Or cayó de forma rotunda (66-88) ante el Bilbao Basket y agravó la situación de los de Manresa. El conjunto dirigido por Borja Comenge encadena una racha negativa de seis partidos sin vencer, descendiendo a la decimosexta posición.

Álex Mumbrú y Germán Gabriel, con 20 y 17 puntos respectivamente, lideraron el triunfo del conjunto vizcaíno, que trata de engancharse a la pelea por una de esas ocho plazas que dan acceso a disputar la Copa.

Para cerrar la jornada dominical, el Laboral Kutxa tratará de aprovechar sus últimas opciones para estar en Málaga ante un Rio Natura Monbus al que no ha ganado en los últimos dos años.

Separados por una victoria, y tras perder en el último enfrentamiento liguero, ambos equipos buscarán una victoria balsámica que les permita cerrar el año con buenas sensaciones.