Enlaces accesibilidad
Lucha

Muere en accidente de coche el subcampeón olímpico de lucha, Besik Kudukhov

  • El luchador ruso tenía 27 años y había sido cuatro veces campeón del mundo
  • Estaba designado para llevar la antorcha olímpica de los Juegos de Sochi

Por
Budukhov, en el podio de Londres 2012
El luchador ruso Besik Budukhov, segundo por la izquierda, en la ceremonia de entrega de medallas de los Juegos de Londres 2012.

El luchador ruso Besik Kudukhov ha fallecido este domingo a los 27 años al sufrir un accidente de tráfico, informó la Federación de Rusia de Lucha. Budukhov ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en la categoría de hasta 60 kilos.

"La tragedia ocurrió en la carretera federal cerca de Armavir en el trayecto del luchador cuando viajaba desde Vladikavkaz a Krasnodar", indicó la federación mediante un comunicado.

Kudukhov, plata olímpica en los Juegos de Londres 2012 y bronce en Pekín 2008, también consiguió cuatro veces el Campeonato del Mundo, además de un título europeo. "Besik Kudukhov permanecerá para siempre en nuestros corazones", dijo la federación, que asegura que el accidente se produjo al colisionar su vehículo con un camión.

"La muerte de Besik es una gran pérdida para el mundo del deporte, no solo para el deporte ruso", dijo el técnico ruso de lucha Magomed Huseynov.

El joven luchador debía ejercer como portador de la antorcha olímpica el próximo 4 de febrero, tres días antes de la ceremonia de apertura.