Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Real Madrid 98-84 Barcelona

El Madrid corona su récord con una brillante victoria en el clásico

  • El equipo de Laso pasa por su rodillo al Barça en el Palacio (98-84)
  • Rudy, Felipe y Sergio Rodríguez lideran la victoria madridista
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 98-84 Barcelona

Por
El Madrid se lleva el clásico

Ficha técnica:

98 - Real Madrid (23+25+28+22): Rudy (18), Mirotic (14), Darden (6), Llull (6) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Reyes (12), Rodríguez (15), Carroll (7), Slaughter (2), Draper (5) y Mejri.

84 - Barcelona (18+18+29+19): Huertas (15), Navarro (17), Papanikolaou (6), Nachbar (4) y Tomic (10) -equipo inicial-, Dorsey (3), Sada, Abrines (8), Oleson (10), Lorbek (11), Lampe y Pullen.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 13.217 espectadores. Se colgó el cartel de no hay localidades.

El estado de gracia del Real Madrid ha resultado decisivo en el gran clásico disputado en el Palacio de los Deportes, que ha mostrado a los dos grandes del baloncesto español en una encarnizada en la que los intentos del Barça fueron continuamente cercenados por las ráfagas de perfección del Madrid de los récords, que ha sumado su 25ª victoria consecutiva esta temporada. [Datos y estadísticas del Real Madrid 98-84 Barcelona]

Los destellos de Sergio Rodríguez (15 puntos), el acierto de Rudy Fernández (18) o el oportunismo de Mirotic (14), Felipe (12) y Bourousis (13), han forjado la nueva victoria del equipo blanco, que se ha mostrado superior a un rival que dio la cara pero que nunca tuvo en la mano la posibilidad de llevarse la victoria de Madrid.

La última canasta del partido, anotada por el 'Chacho' Rodríguez, con el partido ya ganado y el tiempo agotado, y su posterior celebración, refleja el enorme momento de forma de un equipo imbatible e insaciable. Las jugadas del canario endulzaron la victoria blanca en el clásico y representan la actual diferencia entre Real Madrid y Barcelona.

Así, este Madrid de los 'barbudos', mantiene su racha victoriosa y despide el año de la mejor forma posible: líder indiscutible, invicto y con un triunfo sobre su eterno rival, el FC Barcelona.

El Barça lucha contra el inalcanzable Real Madrid

El clásico hizo honor a las expectativas desde los primeros instantes de partido, en los que ambos equipos intercambiaron canastas con grandes porcentajes de tiro. Real Madrid y Barcelona se tomaron la medida en un igualado primer cuarto, en el que el Madrid basó su juego en una dura defensa solo resquebrajada por las incursiones de Marcelinho Huertas, el jugador más valorado del partido junto a Mirotic (20 puntos de valoración).

Los guarismos beneficiaban al Madrid pero la distancia no llegó hasta la explosión de Felipe Reyes, que anotó ocho puntos consecutivos, con dos triples incluidos, que despegaron alos blancos doce arriba (38-26). El Madrid empezaba a gustarse y a mostrar su superioridad en los duelos individuales. La aportación del cinco inicial se veía apuntalada por el trabajo de jugadores como Slaughter, todo un seguro en el rebote.

Pero el Barça no se desconectó del partido y regresó de los vestuarios con fuerza y redujo a la mitad la distancia con el Madrid (48-42) gracias, de nuevo, a Marcelinho Huertas y su conexión con Ante Tomic. El Madrid, sin embargo, volvió a la carga con una jugada de cuatro puntos. Mirotic anotó un triple y Bourousis arrancó una falta y anotó un tiro libre.

La jugada dio alas al Madrid y cortó las del Barça, que tendría que volver a trabajar duro para detener el explosivo juego madridista, que volvió a dejar el marcador con 15 puntos de ventaja para los locales (66-51). El obligado tiempo muerto de Xavi Pascual detuvo la carrera blanca y un festival de triples de ambos equipos dejaron el partido 76-65 antes del último período.

El cuarto final comenzó con la jugada del partido. Sergio Rodríguez bailó a Lorbek, anotó y sacó la cuarta falta del azulgrana. El Palacio se vino arriba y el Madrid comenzó a cerrar su victoria. Aunque el Barça aún no había dicho su última palabra y Oleson entró en escena para eliminar a Carroll, los blancos no dejaron escapar la victoria y se fueron hasta los 98 puntos para firmar su 25ª victoria consecutiva, la última de un 2013 espectacular.