Los 'Mavs' de Calderón se imponen a los 'Wolves' de Rubio gracias a un gran Marion
- El conjunto de Dallas ha ganado a domicilio por 98-100
- Calderón anotó ocho puntos y ocho asistencias
- Rubio rozó el doble-doble con cuatro puntos, nueve asistencias y 13 rebotes
Resultados del lunes en la NBA:
Detroit Pistons 99 Washington Wizards 106
Memphis Grizzlies 91 Chicago Bulls 95
Minnesota Timberwolves 98 Dallas Mavericks 100
New Orleans Pelicans 110 Portland Trail Blazers 108
Denver Nuggets 94 Miami Heat 97
Utah Jazz 83 Charlotte Bobcats 80
Los Ángeles Clippers 88 Phoenix Suns 107
El alero Shawn Marion no había tenido su mejor rendimiento en lo que va de temporada hasta que llegó al Target Center y anotó 32 puntos que permitieron a los Mavericks de Dallas ganar 98-100 a los Timberwolves de Minnesota.
Marion anotó 14 de 19 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, su mejor marca desde que llegó a los Mavericks, y encabezó el ataque del equipo tejano que dominó durante la primera parte y en la segunda encontró la manera de contener el intento de remontada de los Timberwolves.
El alero titular de los Mavericks también protagonizó la última jugada decisiva del encuentro al poner un tapón al tiro que hizo el ala-pívot Kevin Love cuando concluía el tiempo reglamentario y pudo haber sido la canasta del empate que hubiera forzado la prórroga.
Junto a Marion, que también aportó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki logró 16 tantos, los únicos titulares de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.
El ala-pívot reserva Branda Wright aportó 14 puntos en sólo 18 minutos que estuvo en el campo y se convirtió en el sexto jugador del equipo y factor sorpresa.
Mientras que el pívot haitiano Samuel Dalembert y el escolta Monta Ellis anotaron nueve puntos cada uno.
Ellis también consiguió 10 asistencias y junto al base español José Manuel Calderón, se encargaron de dirigir el juego de los Mavericks (18-13), que lograron la segunda victoria consecutiva y la quinta en los últimos 10 partidos disputados.
La victoria también fue la primera que han conseguido esta temporada los Mavericks en los tres duelos que han tenido ya con los Timberwolves de los cuatro programados para la presente temporada.
Calderón, que jugó 37 minutos, aportó ocho puntos al encestar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, repartió ocho asistencias, capturó dos rebotes, recuperó tres balones y perdió otros tres.
El base de Villanueva de la Serena mantuvo un gran duelo con su compatriota Ricky Rubio, que fue el que al final lo ganó al quedarse a las puertas de un doble-doble tras aportar cuatro puntos (1-3, 0-1, 2-2), nueve rebotes, 13 asistencias, recuperó tres balones y perdió tres en los 31 minutos que disputó.
Love volvió a ser el líder de los Timberwolves al conseguir un doble-doble de 36 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, mientras que el escolta Kevin Martin logró 19 tantos.
El pívot montenegrino Nikola Pekovic también tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al aportar otro doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes que no evitaron la derrota de los Timberwolves (15-16), que vuelven a tener marca negativa tras romper racha de triunfos consecutivos.
Los Timberwolves reaccionaron y a los noventa segundos de haber comenzado el cuarto periodo, un triple de Love les dio la primera ventaja parcial del partido (86-85) y la ampliaron a 90-87, pero Marion anotó dos triples que abrió una racha de 10-0 favorable a los Mavericks y ahí acabó el intento de remontada de Minnesota.
Derrota de los Trail Blazers
El base Jrue Holiday aportó 31 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, y encabezó el ataque balanceado de los Pelicans de Nueva Orleans que vencieron por 110-108 a los Trail Blazers de Portland.
Holiday, que consiguió la mejor anotación de la temporada, aportó también 13 asistencias --empató su mejor marca en lo que va de liga--, y capturó siete rebotes.
Mientras que el escolta Tyreke Evans, que aportó 20 puntos, encestó la canasta decisiva a falta de 1,2 segundos por jugarse y aseguró lo que fue la cuarta victoria consecutiva de los Pelicans en su campo.
La anotación ganadora de Evans llegó justo después de que el base Damian Lillard había logrado un triple que empató el marcador (108-108).
El ala-pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 27 puntos, 12 rebotes y cinco tapones.
Davis también obligó al ala-pívot LaMarcus Aldridge a que no tuviese facilidad a la hora de hacer el último disparo a canasta y el balón rebotó en la parte superior del tablero mientras el tiempo se agotaba.
Los Pelicans nunca estuvieron en desventaja en la segunda mitad, pero tampoco tuvo una ventaja superior a cinco puntos en los últimos 10 minutos.