Nadal comienza la temporada en busca de revancha con Rosol
- El mallorquín debuta contra el checo que ya le ganó en Wimbledon 2012
- Aprovechará el torneo de Doha para sumar puntos ya que no participó en 2013
- El número 1 quiere llegar en buena forma al Abierto de Australia
- Ferrer sufre para ganar 6-3, 5-7, 6-3 a Dolgopolov
El tenista español Rafa Nadal comenzará de forma oficial la nueva temporada en el circuito de la ATP este martes con su debut en el torneo de Doha donde se medirá al checo Lukas Rosol, uno de los que puede presumir de haber derrotado al balear, mientras que también será el día del estreno de David Ferrer y de Andy Murray.
El actual número uno del mundo empezará su andadura después de haberlo hecho de forma oficiosa en el Mubadala World Tennis Championshio de Abu Dhabi donde acabó tercero tras perder con Ferrer en semifinales y luego subir su nivel ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Ahora, de cara a ir acumulando puntos en un tramo donde no defiende por haber estado de baja en 2013, el manacorí intentará hacer una buena preparación para el Abierto de Australia en una cita habitual en su calendario y en la que jugó la final en 2010, con derrota ante el ruso Nikolay Davydenko (6-0, 6-7, 4-6).
Su estreno será ante el checo Lukas Rosol, 47 del mundo, buen sacador y que le eliminó en la primera ronda del torneo de Wimbledon en 2012 tras cinco sets y en lo que fue el último partido del español antes de iniciar su baja de siete meses.
De momento, partirá con ventaja psicológica ya que apeó este lunes al jugador centroeuropeo del torneo de dobles al derrotarle, junto a Francisco Roig, uno de sus técnicos, a él y al español Pablo Andújar, en tres sets por 6-3, 2-6 y 10-4.
Ferrer sufre para ganar a Dolgopolov
Además, el tenista español David Ferrer se ha clasificado para los octavos de final del torneo de Doha tras vencer la resistencia de un combativo Alexandr Dolgopolov (6-3, 5-7, 6-3).
Ferrer, segundo cabeza de serie en el torneo catarí, necesitó jugar más de dos horas para superar un partido que encarriló con un 'break' en el octavo juego, para no perdonar con 5-3 y saque. Sin embargo, la incertidumbre se apoderó del segundo set, en el que se encadenaron hasta cinco roturas de servicio y Dolgopolov supo dar el golpe en el momento decisivo.
La igualdad presidió el inicio de la manga decisiva (3-3) hasta que Ferrer, que conectó un 72 por ciento de sus primeros servicios, empleó su mayor experiencia para apuntarse tres juegos seguidos y el partido. En su siguiente compromiso, el alicantino se medirá con el alemán Daniel Brands, verdugo de Nikolay Davydenko por un doble 6-4.
Por suparte, Andy Murray se impuso por un doble 6-0 al invitado Mousa Shanan Zayed.