Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol

73 jugadores de la Liga pueden ya negociar con otros equipos

  • La renovación o no de Xabi Alonso centra todas las miradas en el Real Madrid
  • Víctor Valdés ya ha anunciado que no continuará jugando en el FC Barcelona
  • Equipos como Valladolid, Rayo o Levante podrían ver desmantelada su plantilla

Por
Xabi Alonso, David Villa y Víctor Valdés acaban contrato el 30 de junio.
Xabi Alonso, David Villa y Víctor Valdés acaban contrato el 30 de junio.

Rayo Vallecano (10 jugadores): Rubén, Larrivey, José Carlos, Tito, Gálvez, Arbilla, Rodri, A. Perea, Adrián G. y Seba FernándezValladolid

(9 jugadores): Ebert, Javi Guerra, Osorio, Manucho, Baraja, Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Jaime Fernández y AlcatrazLevante

(8 jugadores): El Zhar, Pallardó, Pedro López, Lell, Pedro Ríos, Ángel, Juanfran y KarabelasOsasuna

(7 jugadores): Cejudo, Nino, Puñal, Damiá, Lolo, Eneko Satrústegui y Marc BeltránAlmería

(6 jugadores): Oscar Díaz, Soriano, R. Ramos, Corona, Esteban y Christian Fernández

Elche (5 jugadores): Rivera, Mantecón, Javi Flores, Generelo y Pelegrín

Getafe (5 jugadores): Gavilán, Mosquera, Lopo, Borja F. y CiprianFC Barcelona

(4 jugadores): Valdés, Pinto, Bartra, Montoya

At. Madrid (3 jugadores): Villa, Tiago y Aranzubia

Celta (3 jugadores): Bermejo, Sergio Álvarez y Bellvís

Sevilla (2 jugadores): Israel Puerto y Juan Cala

Málaga (2 jugadores): Kameni y Eliseu

Betis (2 jugadores): Salva Sevilla y Amaya

Real Sociedad (2 jugadores): Javier Ros y Daniel Estrada

Espanyol (2 jugadores): Capdevila y Simao

Real Madrid (1 jugador): Xabi Alonso

Villarreal (1 jugador): Farinós

Granada (1 jugador): Yebda

¿Se imaginan un equipo con Víctor Valdés bajo los palos; Montoya, Bartra, Gávez y Cala en defensa; un medio del campo formado por Xabi Alonso, Ebert, Tiago y Eliseu; y, por último, en la delantera Javi Guerra y Villa? No sería imposible ya que todos estos jugadores de la Liga BBVA quedarán libres el 30 de junio y desde el uno de enero pueden negociar con el equipo que quieran.

Estos son solo once de los 73 jugadores que a partir del cambio de año se encuentran en esta situación. Equipos como el Rayo Vallecano o el Real Valladolid quedarían desmantelados para la próxima temporada ya que tienen a 10 y 9 jugadores, respectivamente, a los que su contrato expira este verano.

Como es lógico, de esa lista se pueden extraer aquellos a los que sus clubes quieren retener, como es el caso de Xabi Alonso o Villa, y aquellos que ya han anunciado la negativa a continuar en su equipo (Víctor Valdés es el caso más claro) para esclarecer un poco más el horizonte.

El jugador tolosarra del Real Madrid acapara gran parte de la información en la casa blanca ya que aún está en el aire si aceptará o no la oferta de renovación. El portero azulgrana por su parte ya tiene decidido desde hace tiempo que su futuro está lejos del Camp Nou. El FC Barcelona lo tendrá más fácil a priori para retener a Pinto, Bartra y Montoya.

No parece tampoco difícil que el Atlético de Madrid ejecute la opción para que se alargue el contrato de David Villa con los colchoneros, lo que le costará dos millones de euros que irán a parar a las arcas del Barça.

Además de los nombres más mediáticos, destacan los nombres de jugadores que están realizando una gran campaña en esta lista. Son los casos de Gálvez (Rayo), Javi Guerra y Patrick Ebert (Valladolid), Juan Cala (Sevilla), Salva Sevilla (Betis), El Zhar (Levante), Eliseu (Málaga), Soriano (Almería) o Tiago (Atlético).

El Valladolid, el que más jugadores clave tiene en la lista

Sin duda que hay clubes con muchos deberes por hacer en los próximos meses, especialmente el Real Madrid, por la importancia de Xabi Alonso en el plantel, y el Real Valladolid, que se juega el perder a hombres clave desde que subió a Primera como Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Javi Guerra, Ebert o Manucho.

Otro como el Levante o el Rayo Vallecano ya están acostumbrados a rehacer sus equipos cada verano. Es su política de contrataciones y las limitaciones económicas son las que son.

Sólo hay tres equipos que pueden estar tranquilos. Athletic de Bilbao, Valencia y Villarreal presumen de tener 'atados' a todos sus jugadores, al menos hasta junio de 2015.