Cristiano e Ibrahimovic vuelven a verse las caras en el duelo Madrid - PSG
- Cristiano, con 69 goles, e 'Ibra', con 47, son los máximos goleadores de 2013
- CR7 metió con sus goles a Portugal en el Mundial y el sueco quiere la revancha
- Duelo especial en los banquillos pues Ancelotti se enfrenta a su exequipo
El primer gran espectáculo de fútbol del año tiene lugar este 2 de enero entre el Real Madrid y el París Saint Germain. Un duelo entre Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic que llegan a la cita con ganas de lucirse después de haber logrado ser los máximos goleadores del recién acabado 2013.
El portugués anotó 69 goles en el pasado año. La mejor cifra de su vida y que le sitúan, de largo, como el mejor anotador de 2013. Por su parte 'Ibra' logró 47 dianas, 22 menos que CR7 pero dos más que Leo Messi (45) que no pudo ampliar estos números por su lesión de los últimos meses.
Así pues, el amistoso que se disputa este jueves (15:45 hora peninsular) en Doha será un duelo especial para ambos y en el que esperan deslumbrar al contrario e inaugurar su registro anotador de este 2014.
CR7 ganó a 'Ibra' en la repesca mundial
Para el delantero sueco es, además, la oportunidad de tomarse la revancha después de los partidos de repesca mundialista.
En el duelo de ida Cristiano anotó el único tanto del encuentro y permitió a los lusos viajar con ventaja a Estocolmo. Después, en la vuelta, CR7 volvió a lucirse y, con un 'hat-trick', neutralizó el doblete de Ibrahimovic y metió a Portugal en el Mundial de Brasil 2014.
Además, tras esos encuentros y después de que Blatter ampliara las votaciones para el Balón de Oro, el portugués se ha colocado como principal favorito para llevarse el dorado galardón.
Ibrahimovic, de hecho, no se encuentra ni siquiera entre los tres finalistas. Un motivo más para que este choque, pese a ser un amistoso, se considere un duelo de altos vuelos entre los dos delanteros más en forma del momento.
Duelo en los banquillos
Asimismo, el partido entre Madrid y PSG será especial por sus técnicos. Este amistoso forma parte del acuerdo al que llegaron los dos clubes cuando el Real Madrid fichó a Carlo Ancelotti. Por tanto, será un choque de reencuentros para el entrenador italiano que se enfrenta a su exequipo.
Enfrente estará Laurent Blanc que no ha tardado en ganarse a la afición superando los números de Ancelotti en el conjunto parisino. Con Blanc en el banquillo, el PSG es líder de la liga, tiene 3 puntos más que el Móncao y además presumir de haberse clasificado para los octavos de final de Champions.
Aspiran a revalidar la Liga que ganaron el año pasado, después de 19 temporadas, y con una delantera formada por Ibrahimovic y Cavani, Blanc tiene como objetivo levantar este año algún otro título más.
Ancelotti, por su parte, debe llevar al Real Madrid a lo más alto y plantar cara al Barça en el campeonato liguero, algo que de momento no consigue pues marchan terceros en liga.
En Champions, su objetivo es levantar la ansiada 'Décima' y, de momento, ya están en octavos después de haber sellado una magistral fase de grupos con cinco victorias, un solo empate y con Cristiano como máximo anotador de la historia de esta fase.
Así pues, aunque es un amistoso, este partido ante el PSG es una buena forma de medir cómo está el equipo al enfrentarse a uno de los mejores de europas.
Por ello, el técnico italiano pretende poner a su equipo de gala en el Khalifa Stadium de Doha. Solo Bale, que aún se recupera de su lesión, y Casillas, a punto de ser padre, se han quedado en Madrid.
Tras el partido, el conjunto blanco tomará un avión y regresará de inmediato a España pues el Madrid debe preparar sus partido de la próxima semana: el de liga ante el Celta (6 de enero) y el de Copa ante el Osasuna (9 de enero).