Koke le da al Atlético una sufrida victoria en Málaga antes de recibir al Barça
- El solitario gol del canterano mantiene en lo más alto al Atlético
- La próxima jornada se enfrentan en el Vicente Calderón Atlético y FC Barcelona
- Simeone no podrá contar con Juanfran, que vio la quinta amarilla
- Todos los datos y estadísticas del Málaga 0 - Atlético de Madrid 1
Ficha técnica:
0 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Angeleri (Morales, m. 77), Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Darder, Camacho, Eliseu (Duda, m. 65); Samuel y Juanmi (Santa Cruz, m. 65).
1 - Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Arda (Rodríguez, m. 61), Thiago, Koke, Oliver (Adrián, m. 46); Diego Costa y Villa (Alderweireld, m. 84).
Gol:
0-1, M: 70. Koke.
El Atlético de Madrid recibirá al FC Barcelona el próximo sábado desde lo más alto de la Liga después de imponerse con mucho sufrimiento en La Rosaleda ante el Málaga gracias a un solitario gol de Koke en el minuto 70. [Estadísticas del Málaga 0 - Atlético de Madrid 1]
Lo peor para Simeone en la vuelta al estadio donde debutó como entrenador colchonero es la pérdida de Juanfran para la próxima jornada ya que el lateral vio la quinta amarilla.
En la soleada tarde andaluza, Schuster dispuso de inicio una insólita alineación con tres centrales (Sergio Sánchez, Angeleri y Weligton) y dos carrileros de mucho recorrido (Gámez y Antunes). Esto obligaba a los locales a confiar todas sus esperanzas en ataque a los contragolpes y a las jugadas a balón parado.
En una, un córner en el minuto cinco, llegó la ocasión más peligrosa de toda la primera mitad en las botas de Samuel tras una serie de rebotes. Su disparo se fue alto.
El Atlético de Madrid se jugaba el seguir como colíder —mínimo— antes de recibir al Barça en el Calderón y poco a poco consiguió hacerse con las riendas del partido. Sin embargo, su dominio en la posesión no se traducía en ocasiones. La única que se pudo destacar fue una gran internada de Juanfran que atajó Caballero.
La primera parte tuvo mucho de intensidad, demasiadas tarjetas amarrilla (se fueron amonestados Angeleri y Darder en el Málaga y Miranda y Tiago en el Atlético) pero muy pocas ocasiones de gol. Al descanso se fue Schuster por tanto con mejor cara que Simeone.
El partido no se rompió hasta pasada la hora de partido
Por eso el argentino tuvo que mover ficha. Oliver Torres, que era la novedad en el once ante la ausencia de Gabi, dejó su puesto a Adrián en el intermedio.
Pasados los primeros quince minutos de la segunda mitad el partido comenzó a romperse y las ocasiones de peligro empezaron a llegar en ambas áreas. Simeone se desesperaba en la banda, sobre todo cuando vio como Juanfran recibía la quinta amarilla. Tal vez por miedo a perder para la próxima jornada también a Arda, sustituyó al turco por el 'Cebolla' Rodríguez.
Por la banda del uruguayo llegó el gol que decidió el partido, obra de Koke en el minuto 70. Diego Costa se internó hasta llegar al área y cedió para Adrián que, solo ante Caballero, no logró acertar. El rechace lo recogió Koke en el punto de penalti para marcar a placer y colocar líder a su equipo.
Fue todo un alivio para Simeone y todo un cortocircuito para Schuster, al que no le quedó más remedio que poner toda la carne en el asador en forma de cambios (Santa Cruz, Duda y Morales).
Las opciones locales pasaron a partir de entonces por los balones colgados a la cabeza del paraguayo pero en esas situaciones, la defensa colchonera se defiende a las mil maravillas. De hecho estuvo más cerca de llegar el segundo gol visitante que el empate.
Con el pitido final, los jugadores rojiblancos celebraron la victoria, conscientes de lo difícil que había sido conseguirla. Continúa por tanto el idilio del 'Cholo' Simeone con La Rosaleda.