Enlaces accesibilidad
Real Madrid 3 - Celta 0 | Liga de fútbol

Ancelotti: "A veces los pitos vienen bien"

  • "Si Di María ha contestado al Bernabéu ha cometido dos errores"
  • "Tuvimos que tomar riesgos porque el Celta se cerró muy bien"
  • Luis Enrique: "Pudimos hacer algo más, pero este partido nos refuerza"
  • Crónica del Real Madrid 3 - Celta 0, por Felipe Fernández | Estadísticas

Por
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció el mal juego de su equipo ante el Celta, que justificó por el parón vacacional, aunque subrayó que dada la situación, distanciado a cinco puntos del Barcelona y Atlético de Madrid, "lo importante era el resultado". [Crónica del Real Madrid 3 - Celta 0, por Felipe Fernández]

"El juego no fue bueno sobre todo en la primera parte. Es normal después de las vacaciones. No hubo ritmo. Lo importante era ganar el partido. Lo hicimos en la segunda parte con más intensidad. En la primera parte algo lento", describió el técnico. [Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 3 - Celta 0]

El trabajo de Carvajal fue muy bueno

Ancelotti destacó la actuación del lateral derecho, Dani Carvajal. "El equipo no fue tan equilibrado como otras veces. Hemos atacado mucho por los laterales. El trabajo de Carvajal fue muy bueno. Dos centros suyos acabaron en gol. Tuvimos que tomar riesgos porque el Celta se cerró muy bien", indicó.

"No estoy preocupado aunque el partido demostró que tuvimos problemas. Necesitamos mejorar porque no tuvimos equilibrio. Estamos cinco puntos atrás y en este momento es importante no aumentar la diferencia y jugando mejor", insistió Ancelotti, que destacó la aportación de Cristiano Ronaldo en la punta del ataque, algo ocasional.

"Se que a Cristiano le gusta jugar más en una banda pero en momentos de este partido jugó más arriba con Benzema. Ha marcado dos goles y lo hizo bien", recordó el preparador, que destacó la importancia de Jesé Rodríguez con el partido ya empezado.

Jesé es importante para estos partidos

"Jesé es importante para estos partidos. En este he puesto a los mejores posibles. Necesitamos ganar todos los partidos. Si alguno no se recupera bien Jesé tiene oportunidades de jugar. Es uno de los jugadores más importantes también en el caso de que no juegue desde el principio. Es más importante que salga después, con el rival cansado", indicó el técnico.

Justificó, además, el gris partido realizado por Ángel Di Maria e Isco. "Di Maria intenta jugar como todos. Está en una etapa en la que el Bernabeu le pita, como a todos. Después de ellos el equipo ha jugado mejor. Ha trabajado. Lo he cambiado porque necesitaba poner a dos jugadores más frescos", apuntó.

"Después de las vacaciones no están todos al máximo. Puede que Isco necesite más tiempo. No era fácil para él de media punta hoy", agregó Ancelotti, que subrayó la importancia del francés Karim Benzema fuera del área. "Benzema es importante en el juego que queremos hacer. Abre espacios y de vez en cuando se retrasa y crea problemas al rival", concluyó.

Luis Enrique: "Pudimos hacer algo más, pero este partido nos refuerza"

El entrenador del Celta, Luis Enrique, lamentó las ocasiones desperdiciadas por sus jugadores en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, aunque reconoció que está satisfecho con el trabajo que hicieron, que "refuerza al equipo para próximos partidos".

"Si, me voy con la sensación de que podíamos habernos llevado algo más. Hasta su primer gol hemos tenido ocasiones más claras que ellos. Incluso con 1-0 tuvimos una clara. Estuvimos muy bien en defensa, incluso en ataque, y hemos estado en el partido hasta el primer gol. Estoy satisfecho. No nos da ningún punto, pero nos refuerza para próximos partidos", dijo Luis Enrique.

El Celta entra en zona de descenso con la derrota ante el Real Madrid. A la pregunta de qué le falta a su equipo, el técnico asturiano contestó: "Se necesita que cuando se llegue al área rival esa cosa redonda se meta en la portería rival y hacer un gol más que el adversario. Eso se necesita".

Luis Enrique halagó al Real Madrid, aunque emplazó a un juicio más objetivo sobre sus posibilidades para el próximo mes de marzo. "Al Real Madrid le tengo muy visto. Es un equipo de altísimo nivel con individualidades que marcan diferencia y con posibilidades de estar en la carrera de los títulos, pero el nivel real se ve en marzo y ahí será cuando se le juzgue, ante rivales de su nivel".

El recibimiento muy 'light', no son como cuando eres jugador

El técnico del Celta no tuvo sensaciones especiales en su vuelta al Bernabéu. "Las sensaciones como entrenador, el recibimiento muy 'light', no son como cuando eres jugador, que estás con las revoluciones a tope. He hecho mi trabajo y me he sentido perfecto", dijo.

Sobre el chileno Fabián Orellana, dijo que estuvo bien en un partido "más para defensas". "Ha estado bien. Era un partido defensivo y a los delanteros les ha costado más, aunque ha trabajado bien. Si juega más dependerá de él", concluyó.