Carbón para Pau Gasol y Calderón; regalos para Ibaka
- Los Lakers pierden (115-137) con los Nuggets y siguen en caída libre
- Los Dallas Mavericks no pueden (80-92) con los Knicks de Nueva York
- Los Thunder de Oklahoma arrollan (119-96) a los Celtics de Boston
Los Ángeles Lakers sufrieron otro colapso en defensa y perdieron en su campo por 115-137 ante los Nuggets de Denver pese al doble-doble del español Pau Gasol. También cayeron derrotados los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón, por 80-92 ante los Knicks de Nueva York. El único triunfo de jugadores españoles en la noche NBA fue para Serge Ibaka, cuyos Thunder de Oklahoma ganaron por 119-96 a los Celtics de Boston.
Pau Gasol volvió a ser el líder de los Lakers al aportar 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, que no impidieron la derrota, la séptima en los nueve partidos que el equipo angelino ha disputado sin el escolta Kobe Bryant, baja por lesión.
El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos y anotó 10 de 22 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, puso tres tapones, recuperó un balón y perdió cuatro. Una vez más, Gasol se olvidó de los rumores del posible traspaso a los Cavaliers de Cleveland y fue el que mantuvo al equipo en el partido hasta el descanso.
El dominio de los Nuggets en el juego interior fue completo al anotar 62 puntos y capturar 58 rebotes por 50 y 38, respectivamente, de los Lakers, que sólo aguantaron en el partido hasta el descanso cuando se fueron arriba un punto en el marcador (61-60).
En el tercer periodo los Lakers no pudieron aguantar el ritmo anotador de su rival, a la vez que la lucha bajo los aros se decantó del lado visitante, lo que provocó que los Nuggets lograsen un parcial de 22-33 al concluir el tercer periodo que les abrió el camino del triunfo.
El cuarto periodo fue un completo paseo para los Nuggets, que superaron en todas las facetas del juego a los Lakers, que tenían sólo al ala-pívot español Pau Gasol como el único con presencia bajo los aros.
La derrota dejó a los Lakers con una marca de 14-19 y penúltimos en la División Pacífico, sólo superados por los Kings de Sacramento (10-22).
Los Mavericks no pueden con Anthony
El alero Carmelo Anthony reivindicó su condición de líder de los Knicks de Nueva York en el triunfo por 80-92 ante los Mavericks de Dallas. Aportó 19 puntos, incluidos 15 que anotó en el primer cuarto, cuando los Knicks lograron el parcial de 17-29 que sería decisivo.
José Manuel Calderón disputó 36 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, repartió seis asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego y capturó dos rebotes.
Los Knicks, que siguen últimos en la División Atlántico, tuvieron hasta 19 puntos de ventaja en la primera parte y en la segunda la supieron administrar cuando los Mavericks intentaron la remontada y se colocaron a sólo seis de diferencia.
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki consiguió 18 puntos y el escolta Monta Ellis aportó 13, los mismos que logró el veterano reserva Vince Carter, mientras que el base español José Manuel Calderón llegó a los 12 tantos.
Los Thunder, arrolladores
Nueva exhibición encestadora de los Thunder de Oklahoma City en menos de 24 horas y esta vez con el base Reggie Jackson de líder en el partido que ganaron por 119-96 ante los Celtics de Boston.
Después de haber disputado la pasada noche el partido ante los Timberwolves de Minnesota, que ganaron a domicilio 115-111 con 48 puntos del alero Kevin Durant, en la vuelta a su campo del Chesapeake Energy Arena, Jackson quiso ser la figura y con 27 tantos estableció su mejor marca profesional.
El ala-pívot español Serge Ibaka también se reencontró con su mejor juego bajo los aros y aportó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes. Ibaka, que jugó 34 minutos, anotó 8 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 1-2 desde la línea de personal, además de repartir tres asistencias y poner dos tapones.
La victoria permitió a los Thunder (27-7), líderes de la División Noroeste y mejor marca de la Conferencia Oeste, superar las dos derrotas consecutivas que llevaba en su campo, después de haber tenido racha de 13-0 desde el inicio de la temporada.