El Alcorcón sorprende, Castro da vida al Betis y El Sardinero explota
El Betis se ha dado una alegría venciendo (1-0) al Athletic Club de Bilbao en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputada este miércoles en el Benito Villamarín, gracias al tanto de Rubén Castro en la primera mitad, mientras que el Alcorcón pudo (1-0) con el Espanyol en el Santo Domingo con un gol de Pacheco.
El Espanyol terminó sucumbiendo en Alcorcón después de especular con el resultado durante gran parte del partido. El conjunto alfarero tomó ventaja en la eliminatoria gracias a un tanto de picaresca y calidad de Dani Pacheco a falta de 20 minutos para el final. Con pocos minutos sobre el terreno de juego, el extremo del Alcorcón sorprendió al meta rival en un lanzamiento de falta.
El tanto llegó en los minutos de más juego e intensidad por parte de ambos equipos, ya que antes apenas hubo fútbol. El Espanyol pensó más en la vuelta y no demostró su teórica superioridad. Así, con el campo a su favor, Miguel Alvarez movió banquillo y el Alcorcón buscó premio ante su afición. A partir del gol en contra, los periquitos trataron de reaccionar, algo siempre difícil en el feudo madrileño y que tendrán que hacer ya en la vuelta.
Rubén Castro da una alegría al Villamarín
Mientras, en el Benito Villamarín se preparaban para otra decepción. Los de Ernesto Valverde, con algún poco habitual en el once y con la vuelta de Kike Sola, comenzaron arrollando y tuvieron claras ocasiones para ponerse por delante. Sin embargo, el Betis aguantó y a partir de una tremenda ocasión de Cedrick comenzó a pisar el campo rival.
El destello de Rubén Castro en la ocasión fallida de su compañero fue un avance de que el canario estaba por despertar y poco antes del descanso vio portería aprovechando un buen centro de Juanfran. Los de Juan Carlos Garrido creyeron y en la segunda mitad se notó. Los locales salieron enchufados pero poco a poco el Athletic fue despertando.
Valverde introdujo a Ander Herrera y Muniain y los 'leones' gozaron de ocasiones para empatar el partido, en especial un Sola que acusó la inactividad, pero el Betis defendió con uñas y dientes una preciada victoria. Un resultado favorable de nuevo en Copa (Garrido suma solo dos triunfos con el Betis y en el torneo del k.o) con el que los béticos trataran de sumar moral para su complicada situación liguera.
El Athletic, que no pudo desquitarse de la derrota en el derbi ante la Real Sociedad el pasado domingo, tendrá que apelar la semana que viene en San Mamés de nuevo a la remontada, como en la ronda de dieciseisavos ante el Celta de Vigo.
El Almería empata en El Sardinero
El Racing logró un empate ante el Almería (1-1) marcado por las protestas de los jugadores, por la falta de pagos, y del público, que llegó a amenazar con asaltar el palco de autoridades. El partido tuvo una mitad para cada equipo. El conjunto andaluz controló la primera parte y se adelantó gracias a Corona, que anotó desde la frontal.
Sin embargo, el Almería se durmió en la segunda mitad y su alineación con debutantes acusó la entrada de Koné en los locales. Mediada la segunda mitad el Racing comenzó a llegar con peligro hasta que Concha logró el empate. Koné tuvo ocasiones para firmar la remontada pero finalmente el marcador no se movió. Aún así, el Racing se marcha a Almería con opciones de volver a sorprender a un Primera.
Una veintena de aficionados de la Grada Joven del Rácing asaltaron por la fuerza el palco de autoridades de El Sardinero para insultar e intentar agredir al presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, al comienzo de la segunda parte del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey contra el Almería.
Minutos antes de este altercado, se había producido un pequeño conato de invasión de campo cuando la seguridad privada retiró del fondo norte una pancarta contra el Consejo de Administración del club.
Además de los asaltantes, casi un centenar de los miembros más "ultras" de los aficionados del Racing atravesaron las gradas de El Sardinero, desde la Preferencia Norte hasta el palco, para lo que tuvieron que superar varias vallas y enfrentarse a la seguridad privada del estadio. Durante varios minutos, hasta que intervino la Policía Nacional, se vivieron momentos de tensión en el palco y sus inmediaciones ya que también se produjo el lanzamiento de varios objetos que impactaron en el resto de asistentes de la zona noble de El Sardinero.