Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 4 - Getafe 0 | Copa del Rey

Regreso, ovación y sentencia de Messi

  • Los culés han ganado el partido con dos goles de Fábregas y dos de Messi
  • Messi regresa con una gran ovación y a un nivel muy alto tras su lesión
  • El Getafe ha dado la batalla y espera que el milagro suceda en el Coliseo
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 4 - Getafe 0, Copa del Rey

Por
Messi celebra su regreso a los terrenos de juego con un doblete ante el Getafe.
Messi celebra su regreso a los terrenos de juego con un doblete ante el Getafe.

Ficha técnica:

4 - FC Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta (Messi, min. 63); Pedro, Cesc (Song, min.81) y Alexis Sánchez (Tello, m.75).

0 - Getafe: Codina; Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez, Diego Castro; Sarabia (Pedro León, min.69), Gavilán (Lafita, min. 65); y Ciprian Marica (Colunga, min.77).

Goles: 1-0, min.8: Cesc. 2-0, min.63: Cesc, de penalti. 3-0, min.90: Messi. 4-0, min. 92: Messi.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Gavilán (m.57), Valera (m.61), Montoya (min.85) y a Juan Rodríguez (min.86).

Incidencias: Asistieron al encuentro 39.299 espectadores en la ida de los octavos de final de la Copa de Rey disputado en el Camp Nou.

Messi ha regresado a los terrenos de juego dos meses después de su lesión con dos goles en la victoria fácil del Barça ante el Getafe (3-0), en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El partido lo resolvió Fábregas con dos tantos, uno de ellos de penalti, y dos del '10' sobre la bocina.

A los madrileños les queda la esperanza de intentar la machada en el Coliseo Alfonso Pérez la semana que viene. [Datos del partido]

El astro argentino entró en el minuto 63 de la segunda parte, en lugar de Iniesta y fue recibido con una gran ovación del público del Camp Nou, que ha echado de menos a su jugador franquicia, que tuvo una vuelta dulce marcando el tercero y cuarto gol al borde del final.

La próxima cita que tendrá el '10' del Barça será este sábado ante el Atlético de Madrid, donde se decidirá el liderato de la Liga.

El público del Camp Nou no pudo ver a Messi sobre el césped en la primera mitad, ya que Martino apostó arriba por el 'tridente' -Pedro, Cesc y Alexis- que tan buenos resultados le está dando en los último tiempos. Tampoco estuvo Neymar, por una gastroenteritis.

El Barça comenzó al igual que lo hizo ante el Elche en la pasada jornada de Liga, con mucha intensidad y provocando las pérdidas rápidas del rival. La imagen del equipo nada tuvo que ver con la ofrecida en el Coliseo Alfonso Pérez de hace 15 días, donde el Getafe se puso 2-0 al inicio, si bien el partido acabó con una 'manita' de los catalanes.

La conjura de los jugadores de Luis García en el centro del campo antes del inicio fue un simple espejismo. Los madrileños corrían como niños detrás de los jugadores del Barcelona, para deleite del público asistente y de su extécnico Tito Vilanova, que vio el choque desde la grada.

La posición de 'falso 9' de Fábregas creó muchos problemas a los centrales del Getafe, que tenían que salir a su encuentro, creando huecos aprovechados por Pedro y Alexis por las bandas. Tambbién Sergi Roberto rindió a un gran nivel, en sustitución de Xavi, relegado al banquillo por las rotaciones y con el Atlético en mente.

El primer gol del partido solo tardó en llegar ocho minutos. La acción comenzó con uno de los muchos robos en el área del Getafe, que acabó con un centro al segundo palo de Pedro desde la izquierda, donde llegó Cesc para rematar de cabeza con mucha delicadeza al palo contrario de Codina.

La presión del Barça hacía que el balón no le durase nada al Getafe, que tuvo en Sarabia a su jugador más incisivo. El canterano del Madrid buscaba constantemente la espalda de Adriano, al que Martino pedía más intensidad desde el banco.

El jugador del Getafe puso una falta desde la izquierda al segundo palo, donde se incorporó Valera a rematar de cabeza, el central no llegó por muy poco. Fue una de las pocas ocasiones de las que tuvo el club del sur de Madrid.

A renglón seguido, uno de los mejores del Barça y autor del tanto, Cesc Fábregas, intentó sorprender desde el interior a Codina con un disparo lejano. La intención fue buena, pero el resultado no tanto.

Martino también tira de pizarra y lo demostró en otra falta a favor de su equipo en el área rival. Cesc se posicionó para rematar, pero sorpredió a todos con un pase raso a Iniesta, que a su vez tocó el balón en profundidad para Alexis. El chileno no llegó a la espalda de la defensa por unos pocos centímetros.

Antes del final de los primeros 45 minutos, el Getafe tuvo la mejor oportunidad para haber empatado el partido. Gavilán puso un balón perfecto al área 'chica' que peinó un jugador azulón. Pinto tuvo que sacar una buena mano para evitar el tanto. El rumano Cirpian Marica remató solo de cabeza y la mandó por encima del larguero.

Messi regresa con dos goles

El regreso de los culés de los vestuarios fue un tanto frío, aunque ese gélido sentimiento duró apenas cinco minutos. El tiempo que necesitó Pedro para generar una nueva ocasión para el Barça.

El Canario se marchó en velocidad por la izquierda y puso un centro raso al lado contrario, que se paseó por delante de Cesc y luego remató muy forzado Alexis. El Camp Nou no cantó el segundo de milagro. El ex del Arsenal protestó un penalti inexistente de Alexis, uno de los centrales del Getafe.

En el minuto 50, Messi salió a calentar tras dos meses lesionado y la ovación del público fue unánime a grito de ¡Messi, Messi Messi! Hubo que esperar 13 minutos más y ver el segundo gol del Barça antes de que la estrella del equipo volviese a jugar.

Pero antes de eso, el Getafe dio un pequeño susto a Martino en una contra. Marica asistió de primeras a Sarabia en la frontal del área de tacón y tras un recorte a Puyol, a punto estuvo de lograr el primero del club madrileño.

La sentencia del partido llegó en el 61, gracias a una jugada de velocidad de Pedro, que provocó un penalti ante Valera. El central del Getafe picó y vio la amarilla por derribar al jugador azulgrana. Cesc se encargó de anotar el 2-0.

Los gritos de ¡Messi, Messi, Messi! indicaban que el astro argentino iba a pisar el césped después de dos meses en el dique seco.

El Getafe esperaba que el partido acabase así y dejar abiertas las esperanzas para la vuelta en el Coliseo Alfonso Pérez, pero el 'crack' quiso regresar por todo lo alto y dejó sentenciada la eliminatoria con dos goles más.

Messi fue de menos a más y poco a poco, en los 27 minutos de los que dispuso, fue encontrándose así mismo. El desequilibrio que le caracteriza no tardó en aparecer y se aprovechó de un pase por encima de la defensa de Busquets a Montoya para anotar el 3-0, el partido estaba llegando a su fin.

Ya en el descuento, el cuatro veces Balón de Oro hizo de las suyas y condujo el esférico desde la derecha hacia el centro y arrastró a cuatro jugadores del Getafe antes de definir perfectamente ante la presencia de Codina, que nada pudo hacer por evitar el 4-0.

El 'Cholo' tiene que tomar nota para intentar parar a Messi en la cita del sábado, en la que dispondrá de más minutos y podría estar desde el inicio del partido.