El regreso de Messi duplica el interés de la Copa
- El jugador argentino, listo para volver tras 58 días de baja por lesión
- Martino ha destacado la "confianza" que la 'pulga' le da al equipo
- FC Barcelona - Getafe en vivo, este miércoles a las 22:00h. en RTVE.es
El FC Barcelona regresa con una sonrisa a la Copa del Rey. Los de Martino recuperan, 58 días después, al protagonista del éxito azulgrana de los últimos años. Messi, con el alta médica bajo el brazo, está de vuelta. [FC Barcelona - Getafe en vivo, este miércoles a las 22:00h. en RTVE.es]
Era la noticia más esperada en 'Can Barça' y Gerardo 'Tata' Martino así lo ha hecho saber. El regreso de Messi da "confianza" y hace "crecer" al equipo, según el técnico argentino, que busca en la 'pulga' el revulsivo en el juego de su equipo, el arma definitiva para recuperar el nivel que ahora le discute el Atlético de Madrid en Liga y que amenaza el siempre correoso Getafe en Copa.
Es en la competición del K.O. donde Messi podría reaparecer, máxime tras la baja de última hora de Neymar por gastroenteritis. Si Martino lo cree conventiente, el partido de octavos de final de Copa del Rey duplicaría su interés por el regreso del considerado mejor jugador del mundo. "Solo le falta participar en un partido formal. Está en condiciones y está en la convocatoria", aseguró en rueda de prensa Martino.
Tras estas palabras, es más que probable el regreso de Messi, aunque sea en forma de unos minutos en la recta final del partido de ida contra el Getafe en el Camp Nou. Regresaría por tanto, ante un rival al que marcó uno de sus goles más recordados. Fue también en Copa y es el gol más 'maradoniano' de su trayectoria futbolística.
La carrera por todo el campo recordó al tanto que el 'pelusa' anotó contra Inglaterra en el Mundial de México '86. Heredero de los galones del argentino más querido por los argentinos, Messi asombró al mundo con aquel tanto. Este miércoles, siete años años después, nadie piensa en una nueva genalidad de tamaño calibre de Messi. Con un buen regreso y unas buenas sensaciones, el barcelonismo tendrá más que suficiente en una semana crucial para la temporaza culé.
Con el partido contra el Atlético de Madrid de Liga en el horizonte semanal, el Barcelona tratará de saldar su cita copera con el Getafe con una victoria y la recuperación de su máxima estrella. Rodeado de grandes figuras, Messi sigue siendo la piedra filosofal de un Barça que quiere empezar el 2014 a toda velocidad en todas las competiciones.
Listo para jugar
El argentino recibió este martes el alta médica 58 días después de lesionarse en el Benito Villamarín en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Los pronósticos de recuperación no han fallado y Messi ha estado fuera ocho semanas y dos días, y se ha perdido nueve partidos.
El 29 de noviembre se fue a Argentina para completar la segunda fase de recuperación de la lesión, ya sobre los terrenos de juego de la federación argentina (AFA) y con la supervisión del doctor Daniel Martínez y el kinesiólogo Luis García, integrantes del cuerpo médico de la selección albiceleste. No obstante, ya en diciembre, recibió la visita de Ricard Pruna y el director deportivo blaugrana, Andoni Zubizarreta, que completaron la delegación del club al reunirse con el preparador físico Elvio Paolorosso, ya en su país unos días antes.
Los buenos resultados de la exploración física y la ecografía realizada por el doctor Pruna confirmaron que Messi había superado la etapa clínica de su lesión. Tras pasar las fiestas con su familia, el '10' regresó el 1 de enero a Barcelona para reincorporarse al grupo. El día 2 volvió a los entrenamientos con sus compañeros, y el día 3 acaparó todos los focos al marcar un 'hat-trick' en el partido del entrenamiento a puertas abiertas en el Miniestadi, ante casi 13.000 espectadores, y dejando claro sus ganas de volver al equipo. Descansó ante el Elche, pero ya está listo para jugar.