Los Mavericks de Calderón superan a los Lakers de Pau Gasol
- El alemán Nowitzki le gana la partida de la anotación a Pau Gasol (110-97)
- James supera la barrera de los 30 puntos y ganan los Heat en Nueva Orleans
- Ginóbili lidera el triunfo de los Spurs frente a los Memphis sin Marc Gasol
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki colaboró con 27 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en la victoria de los Mavericks de Dallas por 110-97 a Los Ángeles Lakers. El veterano escolta Vince Carter volvió a ser el sexto jugador decisivo del equipo al aportar 19 puntos tras anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, además de capturar cinco rebotes.
Mientras que el base español José Manuel Calderón volvió a realizar una gran labor de equipo con 12 puntos y ocho asistencias. Calderón jugó 36 minutos y anotó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, recuperó cinco balones, perdió uno y capturó dos rebotes. La labor de Calderón fue siempre clave en el juego de equipo y a la hora de conseguir los puntos decisivos cuando los Lakers intentaron la remontada en el marcador.
Los Mavericks dejaron sentenciado el partido a la mitad del cuarto periodo con parcial de 101-88 en el marcador.
El escolta Jodie Meeks aportó 24 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón y fue el mayor encestador de los Lakers. Marshall anotó 18 puntos, mientras que el escolta-alero Wesley Johnson llegó a los 17, pero el jugador más completo de los Lakers volvió a ser el ala-pívot español Pau Gasol al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes.
Gasol, que jugó sin la presión de su posible traspaso a los Cavaliers de Cleveland por Andrew Bynum, anotó sólo 9 de 14 tiros de campo, pero logró 5 de 7 desde la línea de personal y fue el mejor bajo los aros. El jugador de Sant Boi, con 36 minutos disputados, repartió cinco asistencias y puso dos tapones.
Los Lakers volvieron a jugar diezmados por las lesiones al tener las bajas del escolta Kobe Bryant (rodilla izquierda), el base canadiense Steve Nash (espalda), Steve Blake (ligamentos) y Jordan Farmar (rotura muscular).