Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2014 | Real Madrid - Osasuna

El Madrid, ante la piedra de su zapato

  • Osasuna frenó la última racha madridista en Liga con un empate en El Sadar
  • El equipo de Ancelotti buscará sentenciar la eliminatoria en el Bernabéu
  • Real Madrid - Osasuna en vivo, este jueves a las 21:30h. en RTVE.es

Por
Osasuna, en el camino del Madrid hacia la Copa

Osasuna, el último 'ogro' del Real Madrid, vuelve a desafiar al equipo blanco después de su último cruce, en el que los 'rojillos' acabaron con una buena racha de siete victorias consecutivas en Liga de los de Ancelotti con un sufrido 2-2 en El Sadar. Apenas un mes después, se vuelven a ver las caras en Copa. [Real Madrid - Osasuna en vivo, este jueves a las 21:30h. en RTVE.es]

Después del traspiés blanco en Pamplona, el Real Madrid tratará de cosechar un buen resultado en el partido de ida en el Bernabéu de este jueves. Para evitar sorpresas, Ancelotti ya ha avisado que no va a "cambiar mucho el equipo" y que afrontan la Copa como "una competición muy importante".

En pleno revuelo Di María, el Real Madrid, que no podrá contar con el recién renovado Xabi Alonso, baja por la perforación en su oído, recibe a un rival que no es tan fiero lejos de su feudo. Ya han pasado nueve años desde la última vez que los 'rojillos' asaltaron el Bernabéu. En 2004, Osasuna goleó al equipo blanco 0-3 con goles de Valdo, Pablo García y Moha.

Sólo Iker Casillas sobrevive de aquel equipo de Carlos Queiroz que terminó cuarto en Liga por detrás de Valencia, Barcelona y Deportivo. Mucho han cambiado las cosas desde entonces y más aún desde su último cruce en Copa del Rey, donde el Real Madrid manda en las estadísticas.

Los blancos han ganado los cuatro partidos que han enfrentado a ambos conjuntos en la competición del K.O. El último, en 1987, el Real Madrid se llevó la eliminatoria por un global de 6-2, con un contundente 4-1 en el Santiago Bernabéu. Su primer envite, en la Copa del Generalisimo de 1940, se saldó con un 3-1 en Madrid y 1-4 en Pamplona.

Osasuna, "a disfrutar"

Pese a todo, el equipo blanco no se fía de un rival siempre incómodo. La tercera eliminatoria arranca este jueves con el Madrid como máximo favorito y Osasuna dispuesto a poner las cosas difíciles, conseguir un buen resultado y viajar con opciones para el partido de vuelta.

Los blancos, sin Di María en el once inicial, apostará por Bale, "más fresco" que el argentino, centro de la polémica por su gesto tras ser cambiado contra el Celta en la última jornada liguera. Además, la gran novedad en Copa es Cristiano Ronaldo, que debuta esta temporada en la competición tras cumplir su sanción contra el Xátiva.

Osasuna, más centrado en la competición liguera, donde camina con sufirmiento a dos puntos del descenso, ve la Copa como una oportunidad para "disfrutar". "Luego veremos si podemos dar otra alegría y pasar de ronda, pero desde luego no quiero cargar al equipo en estos momentos con una excesiva responsabilidad si caemos eliminados. Lo importante son ahora los partidos de Sevilla y de Granada", ha advertido el técnico osasunista Javi Gracia.