El Granada se ensaña con el Valladolid
- El equipo andaluz acaba noveno la primera vuelta con su goleada (4-0)
- El Valladolid se hunde y acumula ocho derrotas en nueve partidos
- Datos y estadísticas del Granada 4 - Valladolid 0
Ficha técnica:
4 -Granada: Roberto, Nyom, Murillo (Coeff, min.64), Mainz, Angulo; Recio (Pereira, min.82), Rico, Iturra, Brahimi, Piti; El Arabi (Riki, min.85.
0 - Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Marc Valiente, Rossi, Rueda, Peña, Oscar, Omar, Bergdich (Larsson, min.46), Víctor Pérez (Sastre, min.46 (Borja, min.60)), Javi Guerra.
Goles: 1 - 0, min.12, Murillo. 2 - 0, min.24, Recio. 3 - 0, min.54, Recio. 4 - 0, min.78, El Arabi.
Árbitro: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Omar (min.23), Rukavina (min.30) y Rueda (min.63) en el Valladolid.
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
El Granada ha conseguido este viernes una contundente victoria ante el Real Valldolid (4-0) en el partido que inauguró la decimonovena jornada de Primera División, que resolvió gracias a la buena actuación de José Luis García Recio, autor de un doblete que hundió a los pucelanos. [Datos y estadísticas del Granada 4 - Valladolid 0]
De esta forma, el cuadro nazarí termina la primera vuelta en una cómoda posición, la novena, y con un buen botín: 23 puntos que le dejan a la misma distancia de los puestos europeos que de la zona caliente. Los de Lucas Alcaraz, tras dos derrotas, necesitaron muy poco para hacer hincar la rodilla al Valladolid.
El equipo de Juan Ignacio Martínez, que ha ganado sólo uno de los últimos nueve partidos, comienza a complicarse, sobre todo porque el nivel que ofrece dista mucho del que entregaron al comienzo de curso. Los blanquivioletas, que lo intentaron por mediación de Javi Guerra, no dieron con la tecla en todo el duelo.
Doblete de Recio
Además, los andaluces se adelantaron desde bien pronto. El primero, antes de alcanzar el cuarto de hora, lo firmó Murillo, y antes de pasar la primera media hora apareció Recio para establecer el 2-0 y dar una puntilla al Valladolid tras el error de Mariño, que se equivocó en la salida.
En la segunda parte, la historia no cambió para un Granada que fue a más y no se frenó. El propio Recio, que este sábado cumple 23 años, finalizó una jugada personal que terminó pegada al poste. El 3-0 sentenció un partido que remató el gol de El Arabi, casi sin oposición con el cuarto. Un triunfo que da mucha confianza al Granada y deja dudas en Pucela.