Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2014

Mueren dos periodistas argentinos en el Dakar tras volcar su vehículo

  • Los periodistas viajaban por la provincia de Catamarca cubrir la etapa del Dakar
  • El vehículo en el que iban se salió en una curva, volcó y cayó por un terraplén
  • Toda la actualidad del Rally Dakar 2014, del 5 al 18 de enero, en RTVE.es

Por
Rally Dakar
Imagen de uno de los participantes en el Rally Dakar.

Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D'Ambrosio fallecieron este jueves tras volcar el vehículo en el que viajaban y caer al vacío en la Cuesta del Clavijo, en la provincia argentina de Catamarca (noroeste), cuando cubrían el Rally Dakar. [Toda la actualidad del Rally Dakar 2014, del 5 al 18 de enero, en RTVE.es]

Según confirmó este viernes la organización de la exigente prueba, se trata de Daniel Eduardo D'Ambrosio, de la ciudad de Córdoba (unos 650 kilómetros al noroeste de Buenos Aires), y Agustín Ignacio Mina, de Villa Carlos Paz (unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires).

La fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial de Catamarca investiga el accidente y los motivos que motivaron la caída al precipicio de la camioneta Nissan. Las comisarías de Andalgalá y de Aconquija y los bomberos de estas localidades catamarqueñas acudieron al auxilio de este grupo de periodistas, según indicó el periódico local El Ancasti.

En el vehículo también viajaban Alvaro Rodrigo Dequesada Salazar, de Perú, y Martín Alejandro Delgado, fotógrafos de la revista Super Rally, que resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Concepción.

El accidente ocurrió cuando el vehículo se salió de una curva, volcando y precipitándose por un desnivel. Se estima que quienes iban en el asiento delantero murieron instantáneamente, tal y como ha informado el diario chileno El Mercurio.

"Un conductor que pasaba por el lugar dio aviso a la policía de lo acontecido y de inmediato se diligenciaron unidades móviles de las comisarías de Andalgalá y Aconquija", precisan los diario locales, que añaden que la investigación continúa abierta.