Simeone: "No es una final, pero sí muy importante"
- El entrenador del Atlético de Madrid pone en su sitio el duelo con el Barcelona
- "Me imagino un partido similar al de la Supercopa", dice el técnico argentino
- Simeone saldrá con su equipo de lujo para intentar arrebatar el liderato al Barça
- Atlético de Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a las 20:00h. en RTVE.es
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, consideró la enorme importancia del partido ante el FC Barcelona, en el que ambos clubes se jugarán el liderato en Primera y el honorífico título de campeón de invierno, pero el argentino dice que es solo un partido y que su conjunto no está "lejos de nadie en el partido a partido" . [Atlético de Madrid - FC Barcelona en vivo, sábado a las 20:00h. en RTVE.es]
Simeone destacó que el actual Barcelona "es más peligroso que el de antes" y admitió que su rival tiene "mejores" jugadores, pero él apuesta "al equipo" y así se sienten "fuertes".
“Un partido importante, no más ni menos que el próximo“
"Es un partido enorme, lindo de jugar y con las expectativas que tenemos todos, ustedes, yo, los jugadores... Todos. La expectativa para la gente que nos rodea es muy grande, pero para nosotros sigue siendo un partido importante, no más ni menos que el próximo", afirmó el técnico, que se imagina "siempre lo mejor" en referencia a la opción de vencer el sábado y ser 'campeón' de invierno este curso.
“No es una final“
"No es una final, es un partido de Liga importantísimo, pero un partido de Liga. Ellos tienen un plantel riquísimo, con variantes muy buenas, y nosotros trataremos de hacer nuestro partido, de potenciar nuestras herramientas y ser un equipo similar al que jugó, sobre todo, en la Supercopa. A eso nos agarraremos para jugar el partido que queremos jugar", continuó el técnico antes del entrenamiento.
Duelo de lo individual a lo colectivo
“Nosotros apostamos al equipo“
"Aceptamos la realidad. Ellos tienen, sin duda, mejores jugadores individualmente, pero nosotros apostamos al equipo, a trabajar en grupo, compactos y en ese partido nos sentimos fuertes. Quizá es una de las posibilidades que nos acercan a competir mañana", añadió Simeone, fiel a su discurso de siempre, el del partido a partido.
“Nos mantenemos vivos en el partido a partido“
Para él, esa es "la realidad" que da "posibilidades" a su equipo. "En el partido a partido no estamos lejos de nadie. Ahora estamos en un lugar especial en la tabla y dependemos de nosotros. Más que nunca fortalecemos este pensamiento y con argumentos. Nos mantenemos vivos en el partido a partido", recalcó.
“Partido similar al de la Supercopa“
Para este sábado, no se imagina "una posesión alta" del Atlético. "Me imagino un partido similar al de la Supercopa, con nuestro equipo intentando ocupar mejor los espacios para que ellos tengan los menores lugares posibles para jugar. Hoy, ellos son mucho más verticales. En otros pasajes, solían tener más la pelota. Hoy son más directos. Son más peligrosos que antes", analizó.
"No imagino a Messi fuera del partido"
Tampoco se imagina mañana que Leo Messi no juegue de inicio. "Primero, como argentino, me voy muy contento de que Messi vuelva a estar en su mejor estado, porque lo necesitamos para el Mundial, necesitamos ganar el Mundial y Messi es determinante para ello. Ver un partido sin Messi en el Barcelona nos costaría, no lo creeríamos. No me lo imagino fuera del partido de mañana", opinó.
El técnico, en cualquier caso, planteará el partido que quiere jugar el Atlético. "Y lo haremos pensando en los mejores. Cesc, Neymar, Alexis, Messi, Pedro... Con catorce no van a entrar, eso es seguro. Cualquiera que espere en el banquillo y luego entre seguramente es un jugador extraordinario. Nosotros tenemos que pensar en los once que imaginamos y tener la ilusión, la alegría y el entusiasmo de jugar un partido muy bonito", declaró.
La lección de Jesús Gil
“El Atlético es el equipo del pueblo“
Simeone, por otro lado, consideró que el Atlético es el "equipo del pueblo, históricamente, pero tampoco la gente que tiene más posibilidades tiene la culpa". "Si uno tiene la posibilidad de comprarse un jugador o siete grandes jugadores, felicitaciones. Nosotros vivimos de la realidad. Nos tenemos que aferrar al trabajo en equipo, no dependemos de las individualidades, y eso sí nos acerca al sentimiento que puede tener hoy la calle", comentó.
“Entendí rápidamente lo que era el club“
Y repasó: "Yo aprendí los valores del Atlético el primer día (que llegó como jugador, en 1994). Me junté con Jesús Gil (expresidente del club) y me dijo que para que entiendas el Atlético de Madrid hay que dar el 110 por cien, porque el 100 no alcanza. Entendí rápidamente lo que era el club. Desde entonces, intentamos transmitir ese sentimiento y esa pasión por el lugar, al cual sentimos pertenencia. Y después está el trabajo, porque las palabras son muy lindas, pero la realidad es el trabajo. Nos hemos encontrado con un grupo de chicos que no tienen miedo y que van a ir para adelante seguro", concluyó.