Xabi Alonso: "Siempre supe que este era el mejor sitio donde podía estar"
- El jugador del Real Madrid explica los motivos de su renovación de contrato
- "No quería tomar la decisión de la comodidad", afirma el centrocampista
- Xabi Alonso dice que el apoyo de Ancelotti fue importante en la decisión
Xabi Alonso celebró su renovación con el Real Madrid y que nunca pensó que no seguiría en el club blanco, ya que sabía que "este era el mejor sitio donde podía estar", según confesó a la prensa, en la intervención ofrecida este viernes en el estadio Santiago Bernabéu.
“Me siento como en casa“
"Me siento como en casa. Han sido cinco temporadas muy bonitas y espero que las dos siguientes lo sean más", afirmó Alonso, acompañado por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
Xabi Alonso también dejó claro que hubo algo de suspense porque no quería tomar su decisión "desde la comodidad" y para ver "el nivel" que podía dar tras sus lesiones de pubis y en el dedo del pie.
“No quería tomar la decisión de la comodidad“
"Ha sido un proceso en el que la comunicación con el club ha sido muy fluida. Desde el año pasado, tuve problemas de pubis y quería ver que tal me encontraba. Fue una recuperación complicada sobre todo después de la rotura del quinto metatarsiano y quería ver qué nivel podía dar. No quería tomar la decisión de la comodidad, a pesar de que el club me daba todas las facilidades. Cuando estaba totalmente recuperado hemos empezado a hablar. Es una decisión muy feliz para todos", añadió al respecto.
Todo a favor para seguir en Madrid
El centrocampista, que permanecerá al menos hasta el final de la temporada 2016, dijo que su "compromiso y profesionalidad es absoluta" y adujo motivos personales, profesionales y familiares a la hora de tomar la decisión de renovar el contrato.
"Nos encontramos muy bien en Madrid y las razones de peso han sido mi mujer y mi familia. Ha sido un proceso al que se han ido sumando cosas", indicó Xabi Alonso.
El tolosarra explicó que ha sido un proceso largo, en el que el apoyo recibido por parte de Carlo Ancelotti ha sido fundamental para tomar la decisión.
"En el día a día, el míster me decía como iban las cosas, incluso lesionado. Él ha sido centrocampista, sabe lo que significa la posición y tenemos muy buena comunicación. Me pide cosas, intento responder lo máximo posible. Ha sido importante y se lo agradezco mucho. Ha sido un factor decisivo para tomar la decisión", destacó.
Xabi Alonso, no jugó en el partido de ida de la Copa del Rey ante Osasuna por sus problemas en el tímpano, pero espera poder hacerlo ante el Espanyol. Después del entrenamiento del sábado, el jugador decidirá, en compañía del entrenador, si se encuentra en condiciones para acudir a Cornellá.