Torres y Hazard tumban al Hull y ponen líder al Chelsea
- El delantero español vuelve a marcar en el triunfo 'blue' (0-2)
- Jose Mourinho volvió a dejar inédito a Juan Mata
- El Everton se confirma como revelación en zona de Champions League
- Valencia encauza el triunfo del Manchester ante el Swansea
El español Fernando Torres y el belga Eden Hazard dieron el triunfo en el campo del Hull al Chelsea, que se alza provisionalmente con el liderato de la Premier a expensas del Arsenal, que el lunes se enfrenta al Aston Villa en Birmingham.
El cuadro de Jose Mourinho, que volvió a dejar inédito a Juan Mata, suplente sin minutos, no rompió el equilibrio hasta el minuto 56, cuando Hazard aprovechó un pase de Ashley Cole para batir a Allan McGregor.
Ya en el tramo final, un gol de Fernando Torres, que disputó los noventa minutos igual que César Azpilicueta, sentenció el triunfo del combinado londinense.
El Everton, en zona Champions
Con 41 puntos irrumpe el Everton, que mantiene su progresión en la segunda vuelta. Batió al Norwich, que se arrima peligrosamente a la parte baja (2-0).
El combinado de 'Bob' Martínez encarriló su victoria a los veinte minutos, con el gol de Gareth Barry a pase del belga Romelu Lukaku. A la hora de juego anotó el segundo gracias a Kevin Mirallas.
El Tottenham confirmó su recuperación. Rentabilizó la fragilidad del Crystal Palace, colista de la tabla y que desperdició su gran ocasión a los ocho minutos, cuando Jason Puncheon marró un penalti.
A partir de ahí el dueño del choque fue el Tottenham, que contó con Roberto Soldado de titular pero que fue cambiado a la hora de partido, minutos después de que el danés Christian Eriksen llevara al fondo de la red una asistencia del togolés Emmanuel Adebayor.
Soldado fue sustituido por Jermain Defoe, que diez minutos después de saltar al campo anotó el segundo gol de su equipo después de un centro de Aaron Lennon.
Valencia conduce al United
El Manchester United puso fin a su mala racha después de tres derrotas consecutivas y, guiado por el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, logró su primera victoria en el 2014 a costa del Swansea (2-0), del que se vengó tras la derrota encajada en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.
El conjunto de David Moyes afrontó su compromiso ante el conjunto del danés Michael Laudrup después de tres reveses seguidos: contra el Sunderland en las semifinales de la Copa de la Liga (2-1), ante el Tottenham en la Premier (1-2) y frente el Swansea, en la Copa (1-2).
El Swansea, que contó de inicio con cuatro españoles, Ángel Rangel, Jordi Amat, Jose Cañas y Alejandro Pozuelo y que después dio entrada a Chico Flores (en lugar de Cañas, que se retiró lesionado al cuarto de hora) y Álvaro Vázquez, en el puesto de Jonjo Shelvey a la hora de partido, mantuvo el tipo durante la primera mitad.
Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, Luis Antonio Valencia rompió el equilibrio y adelantó al United. El equipo de Moyes no respiró hasta el minuto 59, cuando Danny Welbeck finalizó una acción del francés Patrice Evra para anotar el segundo.
El triunfo no mejora el séptimo puesto en el que está anclado el vigente campeón, distanciado del liderato que detenta el Chelsea, que superó a domicilio al Hull (0-2), en nueve puntos.
Triplete de Johnson para el Sunderland
Adam Johnson fue el protagonista de la sesión. El delantero del Sunderland rubricó su jornada con un 'hat trick' para sacar del pozo de la tabla al Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet. Johnson abrió la cuenta a la media hora y antes del descanso facilitó el segundo al surcoreano Sung-Yueng Ki.
Steve Sidwell, tras jugada de Damien Duff, acortó distancias después del descanso, pero dos nuevos tantos de Adam Johnson, el segundo de penalti, proporcionaron al conjunto de Poyet su cuarto triunfo del curso.
Por su parte, el Southampton del argentino Mauricio Pochettino logró imponerse al West Bromwich, en la última sesión antes de que el español Pepe Mel se haga dueño de su banquillo. Adam Lallana, a pase del uruguayo Gastón Ramírez, proporcionaron la victoria (1-0).
Finalmente, Carlton Cole, que remató un pase de Matthwe Jarvis y Mark Noble, tras centro de Andy Carroll, dieron aire al Cardiff, que se situó antepenúltimo con los tres puntos obtenidos ante el West Ham (2-0).