Llorente contribuye con un doblete a la undécima victoria consecutiva de la Juventus
- El conjujnto de Turín se mantiene de líder después de golear (1-4) al Cagliari
- La Roma sigue a ocho puntos del líder pese a ganar al Génova (4-0)
- El Nápoles de Rafa Benítez se impone a domicilio (0-3) al Hellas Verona
La Juventus que entrena Antonio Conte se ha convertido ya en uno de los mejores de todos los tiempos al coleccionar el récord de once victorias consecutivas tras ganar hoy al Cagliari por 4-1, con un doblete del español Fernando Llorente.
Una victoria que le permite mantener a la Roma, que goleó también 4-0 al Génova, a 8 puntos y seguir su marcha imparable hacia el scudetto.
El equipo bianconero ha superado el récord de los diez triunfos consecutivos que tenía la llamada Juve del quinquenio, que conquistó cinco títulos seguidos entre 1930 y 1935, y ha alcanzado los números dla Roma de Luciano Spaletti de la temporada 2005/06, mientras que el récord de victoria seguidas lo sigue teniendo el Inter de Roberto Mancini, con 17.
Aunque el equipo de Conte se llevó un buen susto cuando el delantero chileno del Cagliari Mauricio Pinilla adelantó a los suyos en el marcador en el minuto 21.
Igualaba Llorente con un tanto de cabeza en el minuto 30 en el que fue su sexto gol con la camiseta bianconera y con el empate en el marcador se iba al descanso.
En el segundo tiempo, el Cagliari defendió como pudo el empate, pero le faltaron fuerzas y Claudio Marchisio se encargó en adelantar a su equipo en el minuto 73.
Con el Cagliari completamente roto, Stephan Lichtsteiner, uno de los protagonistas del encuentro con sus dos asistencia y un gol, volvió a servir a Llorente para el 3-1, y después el centrocampista suizo completó el marcador con el definitivo 4-1.
Goleada de la Roma
La Roma, a quien sólo la Juventus ha derrotado, demostró toda su superioridad contra el Génova y cerró la primera vuelta con el récord de 44 puntos.
Prácticamente, el equipo que entrena el francés Rudi García cerró el encuentro en el primer tiempo con los goles de Alessandro Florenzi (minuto 24) y Francesco Totti (minuto 30), quien no marcaba un tanto en acción de juego desde hace casi un año.
El marcador del primer tiempo lo completó el brasileño Maicon (minuto 43) y cerró la goleada el marroquí Mehdi Benatia cuando se llevaban jugados diez minutos del segundo tiempo.
El Nápoles gana a domicilio
Con la Juventus casi inalcanzable, la Roma mantuvo así a distancia a un Nápoles que también goleo al Hellas Verona por 3-0. El equipo del español Rafa Benítez, a dos puntos dla Roma, se adelantó con el gol de Dries Mertens en el minuto 28 y después sufrió hasta el final del encuentro.
Sólo cuando quedaban 15 minutos llegó el 2-0 por parte de Lorenzo Insigne (minuto 73) y el macedonio Blerim Dzemaili (minuto 76) certificó la victoria.
La Fiorentina que también quería optar al tercer puesto para soñar con la Champions pinchó con un empate sin goles contra el Torino. El Atalanta se alejó de la zona descenso gracias a una victoria por 2-1 contra el Catania, con un gol del argentino Denis.