El Real Madrid tiene prohibido fallar ante el Espanyol
- Los blancos, obligados a ganar para recortar distancias con el liderato
- El Espanyol lleva cinco temporadas sin ganar como local al Real Madrid
- Carlo Ancelotti tiene que decidir si juegan Diego López y Xabi Alonso
- Javier Aguirre, sancionado, no podrá dirigir desde el banquillo blanquiazul
- Espanyol - Real Madrid en vivo, este domingo a las 19:00h. en RTVE.es
Alineaciones probables:
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez; Stuani, Pizzi, Simao y Jhon Córdoba.
Real Madrid: Diego López o Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Estadio: Cornellá-El Prat.
Hora: 19.00
El Real Madrid está obligado a ganar en su visita al Espanyol para recortar diferencias con los equipos que le preceden en la tabla y no descolgarse de la lucha por el liderato. Los de Ancelotti tendrán ante sí a un Espanyol que intentará romper una racha de cinco temporadas de sequía contra los blancos en su estadio.[Espanyol - Real Madrid en vivo, este domingo a las 19:00h. en RTVE.es]
El bloque madridista es un reto para el vestuario de Javier Aguirre, que no podrá estar en el banquillo por sanción. De todos modos, el Madrid también motiva especialmente al grupo españolista, que desea volver a lo grande a la buena dinámica de resultados tras sumar dos derrotas seguidas: Osasuna en Liga y Alcorcón en Copa del Rey.
Para intentar firmar un buen marcador ante el conjunto de Carlo Ancelotti, el entrenador blanquiazul no podrá contar con el capitán y máximo goleador del equipo Sergio García, por sanción, ni tampoco con el mediocentro David López, con molestias en la musculatura isquiotibial izquierda. Son dos piezas claves en su esquema.
Por decisión técnica se quedan fuera de la lista el zurdo Víctor Álvarez y el atacante francés Thievy Bifouma, apartado del equipo hasta nuevo aviso al no presentarse al entrenamiento del pasado viernes, ni tampoco al del sábado. Siguen sin entrar el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni y el centrocampista Sergio Tejera.
Las novedades en los planes del preparador mexicano para el partido contra el Madrid, respecto al encuentro de Copa del Rey del pasado miércoles, son el extremo portugués Simao Sabrosa, el delantero uruguayo Cristhian Stuani, el central argentino Diego Colotto y el lateral izquierdo Joan Capdevila.
Ocasión para el Real Madrid
Para el Madrid llega la jornada esperada para recortar distancias con, al menos, uno de sus dos rivales directos por el título. Para ello, e independientemente del resultado del Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Barcelona, no podrá fallar más a domicilio y está obligado a ganar al Espanyol.
Dos derrotas y un empate lejos del Santiago Bernabéu, son los factores que le tienen a cinco puntos del liderato, antes de esta jornada. Concienciados de la prohibición de fallar, viajará en el día del partido el Real Madrid a Barcelona con el jugador de moda, Jesé Rodríguez, a pesar de que no iba a hacerlo a causa de una contractura en el gemelo.
Viajan también dos jugadores 'entre algodones'. Diego López no sabrá hasta última hora si está en condiciones de defender la portería por culpa de un virus que le ha afectado al estómago. Si juega Iker Casillas será su estreno en Liga.
También decidirá a última hora Ancelotti la presencia de su 'cerebro' Xabi Alonso. Tras su esperada renovación, tan pedida por el madridismo, la perforación de tímpano que sufre le hace ser duda. Ante el Celta se sintió incómodo por el ruido del Bernabéu y tras descansar frente a Osasuna todo indica que se probará de inicio en Cornellá-El Prat.
Otra novedad respecto al equipo que jugó en Copa del Rey sería el regreso del argentino Ángel Di María. Ancelotti le protegió en Copa de los aficionados molestos del Santiago Bernabéu por su gesto polémico al ser sustituido entre silbidos ante el Celta, y puede ser titular para reservar a Gareth Bale. El galés ha vuelto tras su lesión de gemelo y tres partidos en una semana puede ser una carga excesiva.